Saúl Canelo Álvarez derrotó por nocaut en el onceavo round a Caleb Plant y se convirtió en el campeón indiscutido de los supermedianos al conseguir los cinturones de los cuatro organismos principales. El mexicano derribó en dos ocasiones al estadounidense en el MGM Grand Hotel de Las Vegas y se convirtió en el primer latinoamericano en ser monarca absoluto de una división. Además, es la primera vez que esta categoría cuenta con un campeón unificado.
El mexicano volvió a demostrar una vez más que es el mejor libra por libra de la actualidad y logró una consagración histórica. El nacido en Guadalajara llegó a este combate ostentando los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y le arrebató a su rival el restante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La pelea había comenzado siendo muy pareja y Plant mostraba sus buenos pergaminos que le permitieron llegar hasta acá. Incluso, en el noveno asalto el oriundo de Tennesse había tenido su mejor actuación hasta el momento. Sin embargo, Canelo fue imparable en el arranque del onceavo round.
Cuando iban 30 segundos del asalto, un gancho de izquierda dejó balanceandose a Caleb Plant, que perdió la noción del espacio y cayó de rodillas. Si bien se reincorporó, el mexicano aprovechó el estado de su rival y terminó la contienda en segundos. De todos modos, el estadounidense dejó una gran imagen.
La victoria de Canelo es histórica para el boxeo mexicano, pero también para el latino porque es la primera vez que un boxeador de estas latitudes consigue hacerse con los cuatro cinturones de una división.
Por qué es histórico el triunfo de Canelo Álvarez ante Caleb Plant
El mexicano, el mejor libra por libra en la actualidad, llegaba al combate como dueño de los títulos mundiales AMB, CMB y OMB, y le quitó a Plant el de la FIB. De esta manera pudo unificar y ser el rey indiscutido de la categoría de los supermedianos.
Cabe remarcar que es la primera vez que un latinoamericano consigue esta consagración, aunque fue algo que ya intentó el argentino Brian Castaño, cuando tras empatar con Jermell Charlo en julio no pudo conquistar los cuatro cinturones de la división superwelter.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.