Canelo retuvo sus títulos de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero además conquistó el de la Federación Internacional de Boxeo (FIV), que ostentaba su rival.
Jacobs, que superó un complicado cáncer óseo, se presentaba como una prueba de fuego para Canelo. Y así fue: el estadounidense fue un adversario complicado para el azteca.
Álvarez aguantó los insistentes intentos de Jacobs, de 32 años, en el inicio de la pelea. Él prefería tirar un poco menos, pero con destino seguro. Con firmeza dejó en claro el peligro al que se enfrentaba el de Brooklyn.
Sin embargo, le costó plasmar claramente esa aparente superioridad. Porque a él también le llegaban algunos golpes, como se vio en el octavo round, el momento más intenso del combate.
El mexicano, de 28 años, sufrió contra las cuerdas, pero encontró un resquicio para contragolpear y romper la cambiante guardia de Jacobs, con lanzamientos de derecha e izquierda.
Al final de una pelea muy igualada, los jueces vieron ganador a Álvarez, por 115-113, 115-113 y 116-112. El mexicano quedó con un récord de 51 triunfos (35 por KO), una derrota y dos empates, mientras que su rival sufrió su tercera caída y se mantiene con 35 victorias (29 por la vía rápida).
FUENTE: nota.texto7
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.