Presentación.. 

Catriel Abalos en el Panamericano de Mountain Bike en Estados Unidos

El jujeño Catriel Abalos participó durante este fin de semana en el Panamericano de Mountain Bike realizado en Estados Unidos.

Por  Claudio Serra

Catriel Abalos participó en el Panamericano de Mountain Bike realizado en el Soldier Hollow Nordic Center de Midway, en Estados Unidos, en una tradicional competencia de ciclismo de montaña que reúne a los mejores del continente y fue clasificatoria para otros torneos.

El atleta oriundo de Abra Pampa terminó en el puesto 56 de los 69 participantes en la categoría Sub 23, en una dura competencia que entrega títulos continentales y puntos de clasificación para otras citas de nivel mundial.

Los Panamericanos 2024 se desarrollaron del 8 al 12 de este mes, con ciclistas de 40 países, certamen organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y la USA Cycling y en un circuito especialmente acondicionado.

Catriel Abalos en el Panamericano de Montain Bike en Estados Unidos
Catriel Abalos en el Panamericano de Mountain Bike en Estados Unidos

Catriel Abalos en el Panamericano de Mountain Bike en Estados Unidos

El otro jujeño Franklin Olmos, también fue parte de la competencia internacional, en la competencia con la modalidad Cross Country Olímpico (XCO), quién participó en la categoría élite del Campeonato continental de MTB.

Cross Country Olímpico de Mountain Bike

Esta modalidad entró a formar parte de los Juegos Olímpicos en el año 1996. Se realiza en un circuito cerrado de 4 a 6 km (al que se la da varias vueltas) y tiene una duración de una hora y media. Todos los participantes toman la salida al mismo tiempo y, dado que su formato es corto, las carreras suelen ser muy explosivas.

La principal característica de las bicicletas Cross Country es que son muy ligeras, ya que la velocidad requiere de un buen sistema de frenado. Los frenos de disco son los más efectivos y nos permiten parar en el último momento sin perder velocidad e inercia.

Se utilizan las ruedas de 29” (más grandes que las habituales) con cubiertas delgadas que nos permiten ir más rápido pese a tener menos agarre. La gran mayoría de bicicletas para Cross Crountry utilizan suspensión delantera, aunque también las hay de doble suspensión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: