Ciclismo.. 

Mountain Bike en Perico: Catriel Soto, el gran ganador

En Perico se corrió la fecha del Abierto Argentino y la Copa Nacional de Mountain Bike, con Catriel Soto ratificando su condición de campeón.

Por  Claudio Serra

Durante dos días se realizó en Perico la 4° fecha de la Copa Nacional Infantil de Mountain Bike – XCO, y también del Abierto Argentino XCO UCI- C2.

Enrique Rojas, presidente de Club Amigos del Deporte, dijo que “fue un orgullo como periqueños recibir el evento”, y subrayó que el mejor fue Catriel Soto, actual campeón argentino. “El nivel que mostró fue impresionante”.

En el circuito Luciano Rojas se disputó la fecha fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, competencia que otorgó puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Estuvieron presentes más de 200 ciclistas de distintas provincias argentinas y de otros países.

Luego de destacar a todos los corredores, Rojas dijo que “tuvimos un balance positivo en lo organizativo”, y marcó que la carrera de ciclismo generó un gran movimiento en la provincia. “Vivimos un fin de semana interesante, porque esto no es solamente la carrera en sí, es también todo lo que conlleva”.

Mountain Bike en Perico.jpg
Mountain Bike en Perico

Mountain Bike en Perico

“En Perico podemos hacer eventos nacionales e internacionales y estar a la altura”, dijo el dirigente, y agradeció el apoyo del Gobierno provincial, municipal y de empresas del medio. “Vivimos algo increíble. Vi gente no vinculada con este deporte que fueron a ver”.

Para el dirigente jujeño, la cantidad de público que asistió al evento de ciclismo hace pensar en la necesidad de mejorar la infraestructura de Perico. “Esto marca un antes y un después”, destacó y dijo que “estamos pensando en armar un circuito con tribunas”.

ENRIQUE ROJAS - Mountain Bike

Más fechas para Jujuy

Enrique Rojas también confirmó que la provincia tendrá una nueva fecha para la Copa Internacional en el 2023. “Será el Regional donde participará Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Cada fecha será una copa internacional y se repartirán puntos UCI”, indicó y resaltó que vendrán los mayores exponentes del mountain bike, ya que el evento otorgará puntos para clasificar a copas y a los Juegos Olímpicos.

Mountain Bike en Perico (1).jpg
Mountain Bike en Perico Catriel Soto, el gran ganador

Mountain Bike en Perico Catriel Soto, el gran ganador

¿Qué es el mountain bike?

El ciclismo de montaña o mountain bike es un deporte que surge en Estados Unidos a finales de los años 70 y tiene lugar en terrenos montañosos o en aquellos que presentan una orografía similar, con pendientes, obstáculos y rutas sinuosas.

Se realiza sobre una bicicleta de montaña o también llamada todo terreno, que posee una estructura muy diferente a las de carreras y que resulta idónea para moverse en parajes naturales que pueden ofrecernos vistas imponentes, pero también resultar exigentes y cambiantes, al estar sometidos a las inclemencias meteorológicas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: