Mountain Bike. 

Agustina Apaza brilló en el Copa Internacional de Brasil

La destacada ciclista jujeña consiguió subirse al podio en las diferentes etapas de la edición 2018 del certamen que reúne a las mejores pedalistas del mundo.

La Copa Internacional de Mountain Bike, que se realizó recientemente en Araxa, Minas Gerais, Brasil, es uno de los certámenes más importantes de Brasil y Sudamérica donde los ciclistas jujeños tuvieron una destacada participación.

La prestigiosa Copa, que presentó este año su 23 edición, sumó puntos para el ranking mundial UCI y el ranking brasilero. Participaron más de 1500 atletas brasileros, argentinos, chilenos, portugueses y suizos, entre otras nacionalidades.

Web TodoJujuy.com (38).jpg

La modalidad es en 3 etapas y resulta ganador quien acumula el menor tiempo en los 3 días de competencia. La primera etapa es una contrareloj al circuito completo de aproximadamente 5km. La 2da etapa es un formato de Short track (un circuito reducido de 2km, con un tiempo de prueba de aproximadamente 40’), y el tercer día se corre el Cross Country Olímpico.

En este marco los resultados fueron:

Primer día - Contrareloj

Victoria para la norteamericana Chloe Woodruff, tiempo: 18' 57'' 343, seguida por la argentina Agustina Apaza (Integrante de la selección Nacional) que se ubicó en la 2da colocación, con un tiempo de 19' 17'' 678, mostrándose satisfecha con el resultado.

Web TodoJujuy.com (40).jpg

Entre el tercer y quinto puesto se ubicaron Raiza Goulao Henrique , de Brasil (Primaflor-Mondraker Rotor Ajram Capital Team), Paula Quiros (Gili Bike) y Luciana Roland (Integrante de la Selección Argentina)

Segundo día - Short track

La ganadora de esta etapa fue la brasilera Raiza Goulão .Completaron el podio femenino, la norteamericana Chloe Woodruff en el segundo y la argentina Agustina Apaza en el tercer lugar.

Tercer día - Cross Country Olímpico

En la prueba más importante de esta competencia, la americana Chloe Woodruff (USA) fue la campeona, seguida por Raiza Goulão (Brasil), y Agustina Apaza en tercer lugar.

agustina Apaza

Tabla general - Cinco primeros puestos de la Categoría Super Elite Femenina (General Acumulada):

  • Chloe Woodruff (Usa)– 2h20’12”275
  • Raiza Goulao Henrique (Brasil) – 2h20’44”738
  • Agustina Maria Apaza (Selección Argentina) – 2h24’04”858
  • Paula Quiros – 2h26’19”163
  • Luciana Roland (Selección Argentina) – 2h31’06”703
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: