Orgullo.. 

Libertador: una niña salió campeona nacional

Pía Palacio García de Libertador se llevó el primer puesto del Abierto Argentino de Mountain Bike en Catamarca. En total fueron a competir 7 niños jujeños.

Por  Federico Franco

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Abierto Argentino de Mountain Bike en la localidad de Santa María, provincia de Catamarca y Pía Palacio García, una niña de Libertador General San Martín se coronó campeona en su disciplina.

Al respecto, Carolina García, madre de la pequeña, habló con Canal 4 y comentó lo siguiente: "fue una carrera muy linda con un circuito bastante duro y una nueva experiencia para Pía que subió de categoría porque el año pasado participó en Pre-Infantil y ahora está en infantil A".

Destacó que para este torneo se unieron las categoría Infantil A (chicos de 9 y 10 años) con la Infantil B (chicos de 11, 12 y 13 años). "Fue un desafío para ella porque compitió con niños mayores que ella y en un momento de la carrera pasó a estos chicos que son más grandes. Todos se asombraron por eso", dijo.

Además hizo referencia a la organización del evento que fue en Catamarca y señaló que "fue muy buena, la gente se comportó muy bien y nos recibieron con los brazos abiertos. Somos varias familias las que vamos y la verdad que siempre nos hacen sentir bien".

49574224-c487-4bbf-b1c2-f404522f375c.jpg
Pía, la pequeña de Libertador campeona argentina de mountain bike.

Pía, la pequeña de Libertador campeona argentina de mountain bike.

Quieren formar un equipo de Jujuy

La próxima competencia de Mountain Bike que tienen es en Río Negro, pero por ser un lugar muy lejano a Jujuy no planificaron ir, "son dos días de viaje, queda muy lejos y el presupuesto es elevado. Nosotros no tenemos ayuda de nadie. Esto es sacrificio puro y un esfuerzo familiar para estar", añadió.

"La otra fecha es en Perico, así que ahí si vamos a estar con todo. Luego sigue el torneo en Córdoba, también estaremos en esa fecha", mencionó y también afirmó que invitan a todos los papás y mamás a que se animen a competir a nivel nacional con sus hijos. A Catamarca fueron en total 7 niños y niñas, y ahora están organizando formar un equipo jujeño entre todos para seguir en este deporte por eso piden colaboración a las autoridades y a los comercios para que sean sponsors.

CAROLINA GARCÍA - MADRE DE PIA

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: