La próxima semana vuelve el certamen de clubes más importante del mundo. La Champions League vuelve con la presencia del público y un protocolo especialmente preparado que habilitará el ingreso del 30% de la capacidad de cada estadio.

image.png
Champions League: confirmaron la vuelta de los hinchas

Champions League: confirmaron la vuelta de los hinchas

La vuelta de los hinchas es obligatoria y cada país anfitrión deberá permitir el ingreso delimitado exigiendo el cumplimiento del protocolo adecuado a los clubes. Esta noticia también fue confirmada para el otro certamen continental que es la Liga de Europa.

El protocolo de los hinchas exige el acceso con ubicación asignada en el boleto, mascarilla protectora de uso obligatorio, medidas de higiene como el lavado de manos y distanciamiento social.

“En caso de discrepancias con medidas impuestas por las autoridades se aplicarán los requisitos más seguros. El calendario no puede verse amenazado por cualquier decisión sobre la asistencia de espectadores”, señala el texto, que incluye pautas a seguir para los accesos del público, su ubicación, estancia y salida del campo para cada uno de los clubes.

image.png
Champions League: confirmaron la vuelta de los hinchas

Champions League: confirmaron la vuelta de los hinchas

Después de la prueba hecha en Budapest con la Supercopa, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el 1 de octubre el regreso de los hinchas limitado a un 30% de la capacidad respectiva de los estadios, únicamente para aficionados locales, y elaboró un documento con los requisitos mínimos para la asistencia.

ENTRADAS

  • Sólo se venderán entradas asignadas personalmente.
  • No se permitirán espectadores de pie, todos tienen que tener asignado un asiento.
  • Los estadios con zonas para que el público esté de pie deben cerrar las mismas y no tenerlas en consideración para la venta proporcional permitida aunque en éstas se ubiquen asientos.
  • El club debe prevenir a los espectadores de acercarse a los sectores de tribuna que utilicen las delegaciones de los equipos, el personal de televisión, los medios de comunicación y el staff de la organización. Se debe garantizar una distancia mínima de seguridad de 4.5 metros.

SEGURIDAD E HIGIENE

  • Toma de temperatura a los espectadores a la entrada del estadio donde la legislación nacional/local lo exija.
  • Quienes superen la pautada por las autoridades no podrán entrar al campo.
  • Disponer de un procedimiento a seguir en caso de que falle esta medida y ante la detección de casos de aficionados con posible infección.
  • Durante y después del partido se tomarán medidas para asegurar el mínimo contacto entre los espectadores y en especial la mínima distancia social, según la legislación local.
  • Deben adoptarse medidas generales de higiene en el interior del estadio y en sus accesos como instalación de dispensadores de desinfectante de manos.
  • Antes, durante y después del partido se limpiarán y desinfectarán las zonas de público y otras de uso común.
  • Disponer de sistemas de comunicación con espectadores para que cumplan con las medidas de prevención y de gestión de filas ante ascensores, escaleras, puertas, instalaciones sanitarias o puestos de bebida y comida para minimizar riesgos, con señalización específica.

HOSPITALIDAD

  • Las áreas de hospitalidad tendrán que tener mesas, con distancia de seguridad, y solo se podrá estar en ellas sentado, no de pie.
  • Quienes atiendan al público utilizarán mascarillas y se desinfectarán las manos con frecuencia.
  • El servicio de bebida y comida se hará según la normativa local para restaurantes

MOVILIDAD

  • El organizador debe tener un plan para regular tanto la entrada como la salida del público, que cubra todos los medios de transporte posible.
  • Debe acordar con las autoridades responsables de movilidad de la región, ciudad y distrito disponer de los servicios y la capacidad apropiada en la red de transporte público hasta el último kilómetro.

REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA LOS ESPECTADORES

  • Los espectadores que tengan síntomas compatibles con la COVID-19 no deben acudir al estadio, ni tampoco aquellos que hayan dado positivo en un control durante los 14 días anteriores o hayan estado en contacto con alguien que haya resultado positivo.
  • Quienes posteriormente al partido resulten positivo en un control durante el periodo definido en la regulación nacional/local tendrán que informar a las autoridades competentes si éstas así lo requieren.
  • Además de someterse al control de temperatura a la entrada donde lo exijan las autoridades tendrán que llevar mascarilla en todo momento y en todo el perímetro del estadio.
Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario