En problemas.. 

Colón: detuvieron al vicepresidente y al líder de la barra por apriete a los jugadores

La justicia santafesina realizó 12 allanamientos en las últimas horas tras haber iniciado una investigación por el apriete de la barra a los jugadores de Colón.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Luego de que la semana pasada parte de la barra de Colón de Santa Fe amenazara a jugadores, fueron detenidos seis integrantes de la hinchada y dos dirigentes del club. La justicia santafesina realizó 12 allanamientos en las últimas horas.

Crisis
Fueron detenidos seis integrantes de la hinchada de Colón y dos dirigentes del club.

Fueron detenidos seis integrantes de la hinchada de Colón y dos dirigentes del club.

Detuvieron al vicepresidente y al líder de la barra de Colón por apriete a los jugadores

La investigación de la Justicia de Santa Fe por el apriete de la semana pasada de la barrabrava a los jugadores de Colóntuvo en las últimas horas novedades importantes a partir de una serie de allanamientos que derivaron en la detención de siete personas entre las que se encuentran el vicepresidente del Sabalero, Horacio Darras, y Lucas Panigua, otro integrante de la Comisión Directiva.

También fue detenido el jefe de la barra: Orlando 'Nano' Leiva. El martes pasado, cerca de 30 barrabravas se presentaron en el entrenamiento de Colón para exigirles dinero e indumentaria a los jugadores en medio del mal momento deportivo que atraviesa el Sabalero.

La situación escaló a insultos y empujones, y el entrenamiento de ese día terminó suspendiéndose: los jugadores tampoco se entrenaron el día siguiente. La Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos comenzó una investigación de oficio y este lunes se dio un capítulo importante de la historia. Se realizaron 12 allanamientos (11 en la ciudad de Santa Fe y uno en Santo Tomé), que derivaron en la detención de siete personas (los dos dirigentes y cinco barras) además del secuestro de drogas y dinero en efectivo.

Según informó la Fiscalía Regional 1, en los operativos se secuestró gran cantidad de indumentaria oficial de Colón (sin uso y en las bolsas de fábrica); numerosos carnets de socios de la institución (que no eran de quienes los tenían en su poder); un arma de fuego y teléfonos celulares.

Apriete
Horacio Darras, vicepresidente de Colón, está complicado.

Horacio Darras, vicepresidente de Colón, está complicado.

Además, en uno de los allanamientos se encontró marihuana, y en otro cocaína. En ambas viviendas, también se secuestró dinero en efectivo. A raíz de eso, se dio intervención a la Justicia Federal. Por otra parte, también se secuestró una campera y un Renault Kwid, que serían de uno de los detenidos, y son de interés para la investigación.

El martes pasado, cerca de cuarenta barras fueron hasta el predio que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario y "pidieron hablar" con algunos futbolistas, a quienes habrían amenazado. La discusión, que por momentos fue muy tensa, no sólo incluyó un reclamo por el presente deportivo, sino también un pedido de dinero y ropa oficial del club.

Tras el hecho, la justicia llamó a declarar a los futbolistas Paolo Goltz, Ramón Ábila, Luis Miguel Rodríguez y Rafael Delgado, al entrenador Adrián Marini y al manager Mario Sciaqua; mientras que el dirigente Darrás, que hoy fue detenido, se presentó de manera espontánea.

El vicepresidente de Colón había negado vínculos con la barra

El vice del Sabalero había sido apuntado por el representante del Pulga Rodríguez y en los últimos días le respondió al empresario asegurando que era un mentiroso y que simplemente se encontró en “en el lugar equivocado a la hora equivocada” el día en que los barras irrumpieron en el predio de Colón para exigirle dinero y camisetas a los jugadores.

Darras explicó que “yo fui como siempre al predio, y cuando se pierde aún más. Viene uno de seguridad y me informa que estaba la barra en la puerta. En el instante que estaba caminando para el chalet de Primera, los barras vienen caminando e ingresaron, me puse a dialogar, pedían distintas cosas. 'Dame esto, necesitamos colaboración', dijeron. A mí no me amenazaron ni vi armas, y los jugadores dijeron que querían hablar”.

Y agregó que “ellos pidieron hablar con el Pulga, pidieron boludeces, nunca hablaron de plata, hablaban de colaboración, 'hay que ganar porque nos vamos a la B, dame una camiseta', esas cosas. Eran como 30 o 40, era imposible pararlos, había una sola persona en la puerta”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: