La crisis social y política de Chile impulsó el cambio de sede. Tras una reunión extensa, desde la Conmebol decidieron que el partido de la final de la Copa Libertadores será en el Estadio Monumental de Lima.

El Estadio fue inaugurado en el año 2000 con una capacidad inicial de 60.000 personas. En el año 2017 se amplió la capacidad a 80.093. Está ubicado al sureste de Lima, cerca del complejo arqueológico de Puruchucho.

lima_862x485 (1).jpg

Es conocido popularmente como el Monumental de Ate o el Monumental de la U. Es el estadio del Club Universitario de Deportes de la Primera División de Perú. Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Walter Lavalleja.

Para saber más: La final de la Libertadores se jugará en Lima

Entre las contras que se le computan al Estadio de la Libertadores 2019 es que tiene una sola vía de acceso, por la prolongación de la avenida Javier Prado. En las horas pico, suele haber congestionamiento de tránsito, por lo que las autoridades municipales aplican una fórmula de tránsito por la que limitan la circulación de los autos de acuerdo con la terminación de las patentes.

estadio-monumental-de-la-u_862x485.jpeg

El Monumental de Lima es el estadio de fútbol con la mayor capacidad de Sudamérica y se encuentra catalogado entre los más grandes del mundo. Fue construido conforme al Manual de Especificaciones Técnicas de la FIFA y se lo considera entre los estadios más modernos de Latinoamérica.

En el año 2017 fue considerado por el Diario AS de España como «uno de los 10 estadios míticos de Sudamérica» y el 23 de noviembre los ojos de América estarán en el porqué se conocerá al nuevo ganador de la Copa Libertadores.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario