Alerta.. 

Con 150 fans detenidos, Deportivo Cali se queda sin hinchada

Unos 150 hinchas de Deportivo Cali fueron detenidos cerca del hotel donde se concentra el equipo colombiano. Tenían en su poder cuchillos, navajas y facas.

La policía de la Ciudad detuvo a alrededor de 150 fanáticos de Deportivo Cali, cuya hinchada había sufrido una emboscada de la barrabrava de Racing Club ayer por la tarde. Los simpatizantes del equipo colombiano tenían facas, cuchillos, cuchillas, destornilladores y manoplas, según informó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro. "Basta con ver lo que se ha requisado e incautado. Acabamos de evitar una tragedia", consideró en diálogo con TN.

Más temprano, el Frente Radical Verdiblanco, la facción más conocida de la barra de Deportivo Cali, había contado en su cuenta de Instagram que unos 400 hinchas se encontraban reunidos cerca del hotel donde se aloja su equipo, en Puerto Madero. A continuación fue cuando un grupo de policías arribó al lugar, los registró y demoró a los miembros de la hinchada que portaban armas blancas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeCCunmJ7mO%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Alerta policial

Esta noche el conjunto caleño enfrentará a Boca Juniors en la Bombonera. Será un partido decisivo para la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro comenzará a las 21, o sea, a la hora en que la hinchada de Racing Club saldrá del Cilindro de Avellaneda, donde desde las 19.15 su equipo se medirá con River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Así, la cercanía geográfica y horaria de los dos partidos es lo que genera preocupación en los ministerios de Seguridad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. De hecho, en los dos lugares habrá grandes operativos policiales, con alrededor de 800 efectivos en cada uno.

Deportivo Cal cuchillos
Armas. Algunos de los cuchillos que la policía le secuestró a la hinchada de Deportivo Cali, que está enfrentada con la de Racing Club.

Armas. Algunos de los cuchillos que la policía le secuestró a la hinchada de Deportivo Cali, que está enfrentada con la de Racing Club.

Dos apuñalados

En la batalla campal entre las barras de Racing Club y Deportivo Cali que ocurrió ayer en la Estación Gerli del Tren Roca, al menos dos combatientes fueron apuñalados. Uno de ellos está en grave estado, al punto de que su vida corre peligro.

El conflicto entre los dos grupos comenzó hace una semana, cuando los colombianos se robaron una bandera de Racing Club.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: