Con altura.. 

Copa Libertadores: Always Ready 0 - Boca Juniors 1

Boca Juniors se sacó un peso de encima al derrotar a Always Ready por la Copa Libertadores en La Paz. Eduardo Salvio convirtió el 1 a 0 tras un dudoso penal.

Por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors ganó un partido clave ante Always Ready en la altura de La Paz por el Grupo E. El Xeneize derrotó al conjunto boliviano tras un penal dudoso convertido por Eduardo Salvio, figura del encuentro.

image.png

Incidencias Always Ready vs Boca

En el primer tiempo, Boca intentó pasar la línea de 5 defensores del equipo boliviano pero no lograron conectar con el mediocampo. No hubo mucho peligro en el área de Always Ready pero el arquero Giménez realizó grandes atajadas al igual que Agustín Rossi. La altura jugó un papel fundamental pero a los 37´, Salvio convirtió el 1 a 0 a través de un penal dudoso. El portero visitante hizo un gran atajadón a Cristaldo, quien remató desde los 25 metros.

image.png

En la segunda mitad, Always Ready tuvo un montón de oportunidades para empatar el partido pero en una ocasión la pelota dio en el palo. Sin duda, el Toto Salvio fue lo más destacado del partido por el sector de la derecha, donde peleó y finalizó jugadas que Vázquez no supo aprovechar. Los bolivianos solo lograron llegar con jugadas desde fuera del área ya que estuvieron muy imprecisos con los pases.

En los minutos finales del encuentro, los de Battaglia se fueron apagando poco a poco debido a la exigencia de la altura y la presión de los albirrojos. Sin embargo, Cristian Medina remató con todas sus fuerzas el córner, pero la pelota se fue rozando el palo. Boca fue en busca de espacios para la incorporación de los laterales en donde Advíncula, gracias a su velocidad, le dio un granito de arena al equipo. Los albirrojos se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Cortés ya que cometió una grave falta a Fabra.

Con este resultado, Boca quedó en la segunda posición del Grupo E de la Copa Libertadores con 6 puntos, mientras que Always Ready se encuentra último con 4 puntos. Corinthians sigue puntero con 7 y Deportivo Cali se mantiene tercero con 5 unidades.

Alineaciones de los equipos

Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba; Juan Arce, Enrique Flores, Gustavo Cristaldo; Alex Rambal, Gustavo Torres, Elkin Blanco, Juan Adrián; Nelson Cabrera y Jonathan Borja. DT: Eduardo Villegas.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez, Oscar Romero, Eduardo Salvio y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Los próximos partidos de Boca

Si bien ya está clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga, este sábado Boca se enfrentará a Tigre en Victoria a las 16:30hs en el Estadio José Dellagiovanna. Los de Battaglia se encuentran en la segunda posición con 24 puntos en la Zona B. Todavía no conoce rival de cuartos.

Luego, por Libertadores, el Xeneize se medirá en La Bombonera frente a Corinthians el martes 17 de mayo a las 21:30hs en un partido clave para la clasificación a octavos de final de la Copa.

Los próximos partidos de Always Ready

Por la Primera División de Bolivia, Always Ready se medirá ante Real Santa Cruz el domingo a las 16:00hs en el Estadio Municipal de El Alto.

Luego, por el torneo boliviano, se enfrentarán a Jorge Wilstermann el 11 de mayo a las 19:00hs en el Estadio Félix Capriles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: