Finalmente y como estaba establecido, el estadio Maracaná de Rio Janeiro, en Brasil, y el estadio Kempes en Córdoba, serán el escenario de las finales de los certámenes continentales en su edición 2020. Así lo confirmó Federico Nantes, director de Competiciones de clubes de Conmebol.
"No hay ningún plan para cambiar la sede de la final, ya sea Córdoba, en la Sudamericana, o Maracaná en la Libertadores. Ese es el plan. Por supuesto, no conocemos cómo evolucionará el virus, pero puedo decir que el plan es mantener la Copa Sudamericana en Córdoba y la Copa Libertadores en Maracaná como se definió el año pasado", declaró en dirigente.
Copa Libertadores y Sudamericana, con estadios confirmados.jpg
Copa Libertadores y Sudamericana, con estadios confirmados
Con esta confirmación, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba sigue siendo el escenario designado de la final de la Sudamericana, más allá de la situación epidemiológica que tenga esa provincia argentina en el momento que se juegue el partido decisivo de la segunda copa en importancia del continente.
Te puede interesar: Los clubes argentinos comenzarán dos días más tarde la Copa Libertadores
Lo que no está definido son las fechas de ambas finales. Tras la suspensión de las actividades por la crisis sanitaria que se desató en la región por el coronavirus, los partidos de ambas competencias, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, se paralizaron y recién se reanudarán en septiembre próximo.
Los futuros acuerdos de Conmebol con los patrocinadores y los dueños de los derechos de transmisión, definirán las fechas de las dos finales, pero se estima que recién se podrán jugar entre enero y febrero, dependiendo del avance del Covid 19 en la región.
Tras el pedido de todos los clubes argentinos que juegan la Copa Libertadores, la Conmebol aceptó postergar el debut de los equipos argentinos en la competencia continental, pero solo será por dos días. Los clubes que reclamaron fueron Racing, Boca, River, Defensa y Justicia y Tigre, y argumentaron que tenían desventaja al no tener fecha del regreso a los entrenamientos cuando en otros países no solo ya están practicando, sino en algunos casos jugando partidos. Habían pedido una semana de prórroga, pero fue desestimado y solo tendrán 48 horas más.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.