Cambios.. 

Conmebol eliminó el gol de visitante para los torneos que organiza

El ente sudamericano apunta a una mayor justicia deportiva en sus competiciones y anunció que la famosa regla del gol de visitante quedará eliminada.

En la antesala a la final de la Copa Libertadores 2021 entre Flamengo y Palmeiras, la Conmebol anunció que eliminará el famoso gol de visitante en donde apunta a una mayor justicia deportiva en sus competiciones.

image.png

El anuncio de Conmebol

El comunicado del ente sudamericano, con la firma del presidente Alejandro Domínguez, expresa que “la Conmebol elimina el 'gol de visitante'. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva”.

https://twitter.com/agdws/status/1463895000886886410

Esta noticia es más que alentadora para aquellos equipos que deben visitar la tan complicada altura, a la cual no están acostumbrados, y que convertir un gol se les hace cuesta arriba.

De esta manera, la Conmebol volverá al formato de competencia previo a la Copa Libertadores 2005, que ganó San Pablo -eliminó a River en la semifinal- ante Athlético Paranaense.

¿Cómo será la regla?

Desde ahora, frente a un ida y vuelta en un torneo continental -Libertadores, Sudamericana y Recopa- igualado en goles se continuará con la definición por penales como sucedió hasta la edición 2004, en la que Once Caldas salió campeón por penales tras empatar sin goles con Boca en La Bombonera y luego por 1-1 en Manizales.

image.png

Cambios para el Mundial 2022

A nivel modificaciones de reglamentaciones, durante los últimos días también se conoció un cambio importante en los encuentros que clasificarán al Mundial 2022 de Qatar: FIFA determinó que los repechajes serán a partido único en sedes neutrales el próximo mes de junio.

Al mismo tiempo, la IFAB –entidad que regula las reglas del fútbol mundial– comunicó que recomendará en su próxima reunión anual mantener la opción de los cinco cambios por partido que se instauró como medida para afrontar los efectos del parate tras la pandemia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: