Luego de suspendido el amistoso con Israel, la selección conducida por Jorge Sampaoli busca variantes para jugar su último partido antes del Mundial de Rusia. Una de las opciones más posible es San Marino, un humilde combinado europeo que nunca ganó un partido oficial por eliminatorias.

La noche en Barcelona fue larga en el búnker del Seleccionado nacional. Es que con la confirmación de bajar el amistoso contra Israel (si bien en un principio especularon con modificar la sede y trasladar el encuentro a Haifa o a Tel Aviv, esto quedó descartado), Jorge Sampaoli quiere tener un cotejo de preparación el próximo sábado para ultimar detalles con el armado del once inicial para enfrentar a Islandia.

Te puede interesar: Partido Argentina-Israel: suspendieron el amistoso

A la hora de analizar a los posibles adversarios, ningún seleccionado de primer nivel está disponible para viajar a Barcelona. Por eso, las posibilidades se reducen a dos países y a un combinado Sub 20. San Marino, el humilde país que nunca ganó un partido oficial por eliminatorias, y Malta son los principales apuntados para jugar en el mismísimo Camp Nou.

La restante opción es enfrentar a los sparrings que viajaron con el grupo. Ahora esto no sería en el estadio de los catalanes, sino en la Ciudad Deportiva de los culé y a puertas cerradas.

La selección de San Marino es una de las posibilidades más certeras para la selección Argentina, ya que sería algo histórico para el país un partido de estas magnitudes, puesto que nunca disputó un partido con un equipo sudamericano y menos con una potencia como lo es nuestro país. Sin embargo, no sería visto con buenos ojos por Jorge Sampaoli por su pobre nivel futbolístico.

Te puede interesar: Un equipo argentino se candidateó para jugar contra la Selección

Entre sus máximas proezas, figuran dos empates frente a Letonia y Estonia por 0-0 y el amistoso que le ganó 1-0 a Liechtenstein, única victoria de la historia sanmarinense. Su principal figura y goleador es Andy Selva, el único jugador profesional de la plantilla, ya que jugó en la Serie D de Italia.

A pesar de ser una selección con tan pocos logros, San Marino tiene un record: David Gualtieri convirtió el segundo gol más rápido en las eliminatorias europeas, al marcarle a Inglaterra a los 8 segundos. A pesar de luego haber perdido 7-1, ese partido quedó entre los grandes logros de este conjunto nacional.

Aunque poco se sepa, la relación entre San Marino y Argentina es muy estrecha. En nuestro país, se encuentra la segunda comunidad más grande de sanmarinenses, principalmente en la zona de Pergamino. La primera es Italia, algo lógico al ser país vecino. En la selección juegan dos argentinos: Danilo Rinaldi y Adolfo Hirsch.

Pero no son las únicas chances, puesto que hubo sondeos con Andorra y Liechtenstein, al tiempo que se habría reflotado la posibilidad de medirse frente a la Selección de Cataluña (siendo un grupo “B” ya que sus mejores hombres están licenciados o con Julén Lopetegui en el Seleccionado español concentrando para el debut mundialista frente a Portugal), algo que estaba pautado en un primer momento pero que finalmente fue descartado por la aparición del partido en Israel.

Fuente: Cronica

Goles de San Marino

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados