Juegos Olímpicos. 

Consiguió el oro tras arreglar su kayak con un preservativo

Se trata de Jessica Fox, una deportista australiana que publicó un video donde se ve como alguien de su equipo coloca un preservativo para arreglar el kayak.

En los Juegos Olímpicos, una australiana ganó la medalla de oro en la categoría C1 de canotaje, con un kayak remendado con un preservativo.

Australia sumó hace apenas unas horas otra “dorada” a su medallero de la mano de Jessica Fox, quien se hizo del primer puesto en la categoría C1 de canotaje.

Sin embargo, el factor en la obtención de esta dorada que despertó la atención a muchos, fue que el kayak con el que alcanzó dicha medalla estaba arreglado con un preservativo.

La australiana hizo público por medio de sus redes sociales un video en dónde se podía observar a alguien de su equipo colocando el preservativo para arreglar el vehículo. "Apuesto a que nunca supo que los condones podrían usarse para reparaciones de kayak", acompañó con subtítulos Fox en TikTok, antes de agregar que le dio un “acabado suave”.

Embed

De acuerdo a las cifras que dio a conocer el certamen, fue por solo tres segundos que Fox derrotó a la británic. Mallory Franklin.

Esta solución “casera”, se difundió inmediatamente en redes sociales. Es preciso recordar que en una de sus competencias, su kayak sufrió un golpe en la “nariz”, como suele llamarse, por lo que hubo que tomar decisiones.

Además de conseguir la medalla de oro, en la categoría de canotaje “slalom” consiguió la de bronce. "Tanta emoción, tanta alegría, tanta acumulación en este momento. Es simplemente increíble. Estaba soñando con esto y realmente creía que estaba dentro mío, que podía hacerlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos. Se trata de mantener los nervios a raya y probablemente no lo hice muy bien en el kayak unos días antes, así que fue difícil llegar a este punto, pero ha sido increíble lo que hice hoy", comentó la australiana después de sus victorias.

La deportista de 27 años ya contaba con una experiencia olímpica y estaba acostumbrada a que estás medallas luzcan en su cuello.

En Río 2016 fue medalla de bronce y en Londres 2016 fue medalla de plata."No puedo creerlo. Estoy muy orgullosa de estar aquí hoy en la categoría C1 femenina y estoy muy orgullosa de todas las mujeres que han corrido aquí y han sido parte de este momento", aseguró.

Cabe resaltar que Fox fue una de las principales luchadoras para que no se elimine la disciplina del certamen olímpico y también hizo fuerza para garantizar la representación femenina en la categoría.

El preservativo usado por la australiana para reparar el Kayak, se estima que fue uno de los 160.000 que los organizadores repartieron entre los atletas en la Villa Olímpica, para garantizar que los juegos sean "seguros y protegidos”.

No obstante, a pesar de esta generosa “repartija”, el Comité Olímpico Internacional aconsejó a los deportistas que deberían "evitar formas innecesarias de contacto físico como abrazos, chocar los cinco y apretones de manos", según se puede leer en la página 24 de los Juegos Olímpicos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: