Fútbol.. 

Copa América 2024: Lionel Scaloni fue sancionado por Conmebol

El entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni, fue sancionado por Conmebol en la Copa América 2024.

Por  Claudio Serra

Una mala noticia recibió el técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni, en medio de la Copa América 2024. Es que la Conmebol lo sancionó y no podrá estar presente en el partido que este sábado la albiceleste disputará con Perú.

Scaloni recibió una suspensión de un partido por salir tarde al campo de juego en el entretiempo del triunfo sobre Chile por 1-0 en el Metlife Stadium, encuentro correspondiente a la segunda fecha. Por eso no podrá estar en el banco de suplentes este sábado desde las 21 por el Grupo A.

Ante la decisión del organismo que regula el fútbol, su reemplazante en el banco de suplentes será Pablo Aimar, quien estará acompañado por Walter Samuel y Roberto Ayala. No se confirmó si Scaloni podrá ingresar o no al estadio.

“Suspender al oficial Lionel Sebastián Scaloni por un (1) partido, por la infracción al artículo 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América USA 2024, en concordancia con el artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol”, detallaron en un comunicado.

Sanción para Argentina

El ente encargado de regular al fútbol en la región también le aplicó una sanción económica a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por este hecho, que alcanza los 15 mil dólares. “Advertir expresamente a la Asociación del Fútbol Argentino y al oficial Lionel Sebastián Scaloni que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 2 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que de los mismos se pudieran derivar”, aclararon en el comunicado.

Lionel Scaloni se fue contento con el desempeño de Argentina ante Ecuador.
Lionel Scaloni y la Selección Argentina sancionados en la Copa América 2024

Lionel Scaloni y la Selección Argentina sancionados en la Copa América 2024

¿Por qué la sanción?

El artículo 145 del reglamento de Copa América certifica la sanción: “Si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su inicio o reanudación, o desacatando las indicaciones del árbitro y/o Delegado de Partido, la AMP responsable podrá ser sancionada por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción, y con una multa en caso de una segunda o subsiguientes infracciones”.

Cuando haya demora o un ingreso tardío se culpará directamente al entrenador: “Se considerará en todo caso responsable al Director Técnico del equipo en cuestión”. Y detallan que habrá una “advertencia de suspensión por un partido” ante una primera infracción y “suspensión por un partido” ante la reiteración.

La Selección en la Copa América 2024

El equipo de Lionel Messi tiene seis puntos producto de sus dos victorias en igual cantidad de presentaciones, ya se aseguró un boleto a los cuartos de final, donde se verá las caras ante el segundo del Grupo B, que puede ser Venezuela, Ecuador, México o Jamaica.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: