Fútbol.. 

Copa de la Liga: el jujeño que se salvó del descenso

La Copa de la Liga seguirá teniendo presencia jujeña con un futbolista que ayer con su equipo, se aseguró la permanencia.

Por  Claudio Serra

La Copa de la Liga está en etapa definitoria, y para un jujeño fue un sábado feliz, ya que aseguró su permanencia en la Liga Profesional.

Se trata de Daniel Juárez, el futbolista de Unión de Santa Fe, que seguirá en la máxima categoría del fútbol argentino tras la victoria de su equipo ante Tigre por 1 a 0 con un gol del mediocampista Kevin Zenón a los 36 minutos.

El jujeño ingresó en el segundo tiempo de un partido caliente, ya que la victoria del Tatengue y las derrotas de su clásico rival, Colón, y de Gimnasia de la Plata, aseguraban que el equipo de Santa Fe se quedaba un año más en la elite del fútbol argentino.

Daniel Juárez en Unión por la Copa de la Liga
Daniel Juárez en Unión por la Copa de la Liga

Daniel Juárez en Unión por la Copa de la Liga

El ex jugador de Gimnasia de Jujuy se mostró con personalidad para afrontar parte del segundo tiempo del partido jugado con gran tensión, ya que un gol del equipo de Victoria automáticamente dejaba a su equipo en la Primera Nacional.

Finalizado el partido y con el objetivo logrado, Juárez y sus compañeros celebraron en el vestuario y luego trasladaron su alegría a la conferencia de prensa que brindó el entrenador Cristian "Kily" González, en el marco de un alocado festejo general.

Juárez en Unión

Pajarito, como se lo apoda por su padre, ex volante del Lobo de los años 90 y 2000, llegó al equipo de Santa Fe en el 2020. “Tenía todo arreglado con Talleres, me tenía que ir para allá y apareció Unión. Yo había tenido una charla con mi representante y cuando me dijo lo de Unión, le dije que le metiera para adelante”, dijo Juárez a su arribo.

Daniel Juárez en Gimnasia de Jujuy
Daniel Juárez en Gimnasia de Jujuy

Daniel Juárez en Gimnasia de Jujuy

Nacido en San Salvador de Jujuy el 30 de julio del 2001, juega como mediapunta o delantero. Hizo toda su etapa formativa en las divisiones inferiores de Gimnasia, y en marzo del 2019 tuvo su debut oficial en la Primera B Nacional siendo titular en la derrota de Gimnasia ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En el Lobo jugó 18 partidos y convirtió dos goles.

Embed - ¡PENAL Y GOL del TATENGUE! JUÁREZ definió muy bien ante JAVI GARCÍA
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: