Un jujeño en primera. 

"Pajarito" Juárez llegó a Unión y sueña con convertir goles en Colón

El ex Gimnasia desembarca en la primera división del fútbol argentino y genera una gran expectativa en el equipo santafesino.
Por  Claudio Serra

Daniel Juárez llegó al fútbol de la Superliga desde Gimnasia. Unión de Santa Fe es su destino, más allá que hubo otros interesados, como Talleres de Córdoba. “Tenía todo arreglado con Talleres, me tenía que ir para allá y apareció Unión. Yo había tenido una charla con mi representante y cuando me dijo lo de Unión, le dije que le metiera para adelante”, le dijo Pajarito al diario El Litoral.

El Tatengue compró el 40 por ciento del pase y Juárez firmó un contrato por tres años, a solo días de cumplir el 30 de este mes 19 años. “En seis meses me tocó debutar y fui transferido. Fue todo muy loco. Fueron seis meses buenísimos”, dijo el chico que comenzó en las escuelas del Lobo jujeño, jugó en las divisiones inferiores, pasó a la quinta división solo 6 meses y de allí a jugar en el equipo de la Liga Jujeña de Fútbol local.

Daniel Juarez de chico .jpg

“No jugué mucho en ese equipo al principio, tuve una lesión en la rodilla, no me encontraban qué era y enseguida, con 15 o 16 años me suben a hacer pretemporada con el plantel profesional. En un reducido en aquella pretemporada, se me traba la rodilla, me bajan de vuelta a la local y me operan. Hasta que en la pretemporada de julio ya me quedé en el plantel, jugué medio año y ya estaba transferido”, contó Juárez.

Pajarito dijo que le gusta jugar con la camiseta 30, como usaba su padre, Daniel, el también referente de Gimnasia. “Vengo de una familia de jugadores de fútbol, porque además de mi papá, también mi tío era jugador”, le explicó al portal santafecino el ex jugador de Gimnasia.

Te puede interesar: AFA pide que autoricen a entrenar a equipos que juegan la Libertadores

Sobre su posición en la cancha, dijo que jugó de doble 9, también de enganche y a veces fue mediocampista. “Hay posiciones en las que me cuesta un poco más que otras, mi preferencia es enganche o al lado del 9. Soy movedizo, me gusta tirar diagonales y me gusta el roce, no le escapo a eso”, se describió el ex futbolista de Gimnasia.

El heredero de la pasión por el fútbol en la familia Juárez asegura que su ídolo en Lionel Messi, pero tiene otros espejos: “No soy de compararme con otros jugadores, trato de sacar lo mejor de los que me gustan. Dejando de lado a un monstruo como Messi, me fijo mucho en Pavón o Mauro Zárate, que son desequilibrantes”, y agregó que le falta mejorar el aspecto físico. “No sé si mi contextura será definitivamente así, pero me gustaría crecer en lo físico”, indicó Juárez.

Daniel Juarez de chico (1).jpg

Asegura que la B Nacional es dura y que le sirvió para crecer. Destaca a la cancha de San Martín de Tucumán, “es una cosa de locos”, dijo sobre el estadio del Santo. Subraya que su obsesión en el fútbol es el gol: “Cuando estoy adentro del área en lo que pienso es que tiene que entrar la pelota en el arco. Da lo mismo si va al ángulo o si entra pidiendo permiso. Sueño con hacer goles y ya me imagino haciéndole goles a Colón, porque me han contado lo que es jugar un partido así. Cuando estuve allá en Santa Fe, todos me lo pedían”, dijo palpitando el clásico de la ciudad.

“Voy con muchas ganas de estar entre los 11 o los 18 siempre. Sé que ahora Unión cambió de entrenador, que cuando se hizo mi pase era Madelón y ahora está Azconzábal, así que tendré que ganarme rápidamente su confianza”, dijo el ex delantero de Gimnasia que lleva toda su ilusión al fútbol grande de Argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: