Fútbol.. 

Copa de la Liga: hora, dia y sede de las semifinales

Los choques que definirán a los finalistas, se disputarán el próximo sábado en el Coloso Marcelo Bielsa y en el Mario Alberto Kempes.

Por  Federico Franco

Ete lunes por la noche, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el cronograma de los cruces de semifinales de la Copa Liga Profesional, que se disputarán el sábado 9 de diciembre.

River y Rosario Central se enfrentarán en Córdoba, mientras que Platense y Godoy Cruz se medirán en el estadio de Newell's.

El primer encuentro será entre el Calamar y el Tomba: chocarán en el Coloso Marcelo Bielsa, el sábado desde las 18. Más tarde, a las 22, el Millonario y el Canalla saldrán al Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa.

Ambos cotejos contarán con público de ambos equipos en dichos el estadio, con terna arbitral por definir. “En breve se detallará la información para conseguir las entradas”, informaron desde el organismo.

La final tendría lugar el 17 de diciembre, según lo dispuesto por la LPF. El campeón del torneo se ganará la clasificación automática a la Copa Libertadores 2024 y el derecho a disputar el Trofeo de Campeones contra River Plate, ganador de la Liga Profesional. Si el Millonario levanta la Copa de la Liga, su rival en este último torneo se definirá de un partido desempate entre Talleres (subcampeón de la liga local) y el subcampeón de la Copa que se disputa en la actualidad. El título tendrá validez oficial y se jugará el próximo 23 de diciembre. Si es necesario, el desempate tendrá lugar el 20 de este mes.

Por otro lado, el cupo del certamen continental sería heredado por Godoy Cruz por su posición en la Tabla Anual porque el elenco riverplatense ya está clasificado por ser campeón del fútbol local.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: