Fútbol.. 

Copa de la Liga: San Lorenzo le ganó a Central Córdoba

El Ciclón tenía que ganar y esperar el resultado de Estudiantes para asegurarse un lugar en la Libertadores 2024 y dejar afuera al Xeneize.

Por  Federico Franco

Por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo de Almagro derrotó este lunes por la noche a Central Córdoba por 2 a 0 y se clasificó a la Copa Libertadores 2024 dejando afuera a Boca Juniors de esa competencia.

El Ciclón tenía que ganar para asegurarse ese lugar y esperar que Estudiantes no le gane a Lanús (terminaron 1 a 1). Con esos resultados, el equipo de Insúa queda en zona de clasificación, el Pincha tiene una chance más si gana la Copa Argentina. Mientras que el otro equipo que puede clasificar a la Libertadores es Godoy Cruz, que debe esperar que River o Rosario Central ganen la Copa de la Liga.

En la primera etapa, cuando la paciencia comenzó a agotarse en la parcialidad que colmó el Pedro Bidegain, el Cuervo reaccionó. “Movete y dejá de joder”, fue el hit espontáneo que sonó en las gradas hasta que el Perrito Barrios descargó para la proyección de Jalil Elías, quien con la cara interna de su derecha sorprendió a propios y extraños con un hermoso disparo que terminó en el ángulo de Mansilla. Una obra magnífica, propia de una estrella internacional que continuará su carrera en el exterior. Aunque su destino sea Malasia, un exótico país de Asia que no se caracteriza por su potencial futbolístico.

En el complemento Mateo Sanabria tuvo la igualdad en sus pies luego de recuperar la pelota ante una dubitativa salida defensiva, pero el reemplazante del lesionado Brian Farioli se demoró más de lo permitido y desperdició la chance con un remate que golpeó contra el lateral de la red. La amenaza hizo reaccionar a San Lorenzo, que logró extender la diferencia gracias a la vía aérea. El cabezazo de Gastón Hernández también se festejó en Vicente López, ya que la eliminación del Ferroviario le daba la oportunidad a Platense de llegar a la instancia de los ocho mejores del certamen.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: