La selección de Croacia superó las dificultades a las que lo sometió Senegal y dio vuelta la ventaja inicial que tuvo el conjunto africano para cerrar con un triunfo (2-1) su preparación antes de afrontar el Mundial, donde compartirá el grupo D con Argentina, Islandia y Nigeria.

No fue una victoria sencilla para Croacia porque el combinado senegalés que dirige Aliou Cisse ofreció buenas sensaciones. Un bloque de calidad, con una velocidad enorme al contraataque, que puso en evidencia a menudo al seleccionado europeo.

Senegal, que aún tiene el compromiso contra Corea del Sur previo a Rusia, fue superior en Osijek mientras pudo controlar el centro del campo y frenar a Luka Modric, que apenas contó con espacios en la primera parte.

El equipo africano, invicto hasta este viernes en sus citas preparatorias desde que selló su pase al Mundial, puso en dificultades a Croacia desde el principio. Tras una ocasión inicial de Marco Madzukic, fue Danijel Subasic el que adquirió protagonismo. Especialmente en dos acciones conducidas por Sadio Mané y culminadas por el delantero Diafra Sakho.

Obtuvo premio Senegal al inicio de la segunda parte cuando Ismaila Sarr batió a Suasic tras recibir un buen pase largo de Alfred Ndiaye.

Croacia venció a Senegal

Croacia buscó la reacción y cercó el área de Senegal, que pudo ampliar su ventaja de contraataque. Sin embargo, una acción de fortuna le dio el empate al conjunto de Dalic. Un tiro libre ejecutado por Ivan Perisic se desvió en la barrera y confundió al arquero Abdoulaye Diallo.

Con el partido roto, fue el equipo croata el que tuvo más acierto. Entró en acción Modric, que abrió el juego a Andrej Kramaric y el delantero del Hoffenheim buscó ángulo de tiro dentro del área. Su primer intento rebotó en la defensa. Pero recogió el rebote para enviar un disparo pegado a un palo que superó al arquero africano.

enegal pudo empatar a ocho minutos del final, con un disparo de Sadio Mané que rebotó en uno de los postes del arco croata.

El debut de Croacia será el sábado 16 de junio ante Nigeria en Kaliningrado, mientras que enfrentará a Argentina el jueves 21 en Nizhni Novgorod. Luego, el martes 26 se medirá a Islandia en Rostov del Don.

Senegal, por su parte, integra el grupo H y debutará frente a Polonia el martes 19 en Moscú. Luego, jugará contra Japón el domingo 24 en Ekaterimburgo y cerrará contra Colombia el jueves 28 en Samara.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario