El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte(CIES, por su siglas en inglés), colaborador de la FIFA, elaboró un ranking con el valor del plantel completo de los 32 seleccionados que disputarán el Mundial de Rusia.

La Selección ocupa el quinto puesto, con una cotización de 925 millones de euros, y su jugador más caro es Lionel Messi, con un precio de 184 millones de la moneda europea.

La sorpresa se da en los dos puestos principales, ya que no los ocupan ni Brasil -tercera con 1.269 millones de euros- ni Alemania -sexta con 895 millones-. En la cima de la tabla aparece Francia, que con Kylian Mbappe como su figura más potente (183 millones de euros) tiene un valor de 1.410 millones, mientras que un escalón por debajo se asoma Inglaterra con 1.386 millones de euros, con Harry Kane como su baluarte (201 millones).

FRANCIA

El top 5 lo completa España en el cuarto orden (965 millones de euros), que no sorprende por su ubicación, sino por su futbolista más caro: Saúl Ñiguez supera a Iniesta, Isco y Diego Costa con el monto de 101 millones de euros.

Estas mediciones fueron hechas a través de un algoritmo que toma como referencia el precio justo que los clubes deberían pagar para firmar con los jugadores y el rendimiento deportivo, tanto de los propios futbolistas como de sus clubes de pertenencia. Además, se tienen en cuenta otras variables, como la edad y la duración del contrato.

FUENTE: infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario