Eliminatorias. 

¿Cuántos puntos necesita Argentina para clasificar al Mundial?

La Selección Argentina gana e ilusiona. Sin depender de otros resultados, mirá cuándo podría sacar pasaje al Mundial de Qatar.

Con el envión futbolístico y todo ese entusiasmo colectivo, la Selección Argentina se consolida en la tabla de las Eliminatorias. El presente es tan próspero que muchos desean que el Mundial comience ya mismo, en lo posible mañana. Pero queda más de un año hasta Qatar 2022. Y todavía hacen falta un par de partidos más para asegurar la clasificación. ¿Cuánto?

La Argentina (22) se encuentra en este momento en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias, a seis unidades del líder Brasil (28). Pero para determinar en este momento cuándo podría sacar su boleto al Mundial es necesario mirar al quinto, Colombia (15), ahora en zona de Repechaje. Quedan siete fechas por delante, y la Argentina tiene chances de asegurar los números por adelantado.

En este sentido, el diario Olé destaca que sin depender de lo que pase en los otros partidos, el equipo de Scaloni llegará a Qatar si suma 13 puntos. De esa manera resultaría inalcanzable para Colombia y Ecuador, que se enfrentan este jueves.

Si gana Ecuador, Colombia quedará en 15. Y si empata o gana el equipo cafetero, el quinto podría quedar con 16. De modo que sobre esa base hay que calcular los puntos que necesita la Selección hasta el final.

Pero podrían ser menos de 13 puntos, ya que la Selección debe enfrentar tanto a Colombia como a Ecuador.

Es decir, a la Selección le alcanza con tres victorias y un empate para asegurar la bocha. Y si hay un fallo positivo por el partido suspendido contra Brasil, sólo le restarán 10 unidades.

Por lo pronto, la Selección jugará el jueves ante Perú. Luego tendrá una dura doble fecha en noviembre: visita a Uruguay y recibe a Brasil. Si en estos partidos amplía la diferencia con Colombia, la clasificación incluso se podría adelantar.

De todos modos, mirando la historia, la Selección (con 22 unidades) necesitaría menos para entrar directo. A Corea-Japón, el último en clasificar fue Paraguay con 30. A Alemania 2006, también la Albirroja con 28. A Sudáfrica 2010, la Argentina con 28. A Brasil 2014, Ecuador con 25. Y a Rusia 2018, Colombia con 27.

Diseño sin título (11).jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: