Con un presente inmejorable, Cuyaya sacó adelante el clásico una vez más y se impuso sobre Lavalle por 4 a 0, resultado que le permite seguir en lo más alto de la Liga e ilusionarse con dar la vuelta a fin de año.

Como todo clásico, el partido empezó parejo, disputado y con más roce que fútbol. Luego de un par de llegadas para cada lado pero sin inquietar a los arqueros, el Bandeño se encontró con un penal y la posibilidad de adelantarse en el marcador.

El encargado de patear desde los doce pasos fue Pablo Arancibia, quien se adelantó y remató con potencia pero se encontró con Enrique Narváez, arquero del General, que desvió el remate mandándola al córner. Parecía que esta podía ser la tarde de Lavalle, pero de ese mismo tiro de esquina llegó una jugada confusa y Rocha terminó convirtiendo en propia puerta.

Antes que termine el primer tiempo, el albinegro amplió la ventaja aprovechando un buen ataque por la derecha que terminó en un centro rasante para que Bruno Solorza defina y marque el 2 a 0.

Cuyaya 4 - Lavalle 0

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Ivan Albarracín salió con la obligación de buscar el resultado e intentó adelantarse en el terreno, pero lógicamente, también quedó más expuesto en la defensa. Eso fue muy bien aprovechado por el Bandeño, que se hizo fuerte por los costados y así consiguió llegar al tercer gol.

Córner desde la derecha y una vez más Solorza para marcar y desatar la locura de la hinchada. Esta vez el goleador apareció de cabeza ante una mala salida del arquero visitante que dejó el arco descubierto.

Hinchada de Cuyaya

Finalmente, el equipo del Claudio De los Ríos selló el resultado con goleada gracias al tanto de César Ruíz, capitán y una de sus máximas figuras. El 10 tuvo un partido excelente y lo coronó con un golazo: entró al área por izquierda, enganchó hacia adentro y definió al primer palo con categoría.

El Bandeño es el líder de la Liga Jujeña y pelea en dos frentes ya que es también semifinalista de la Copa Jujuy. Allí tendrá que medirse con Zapla en un durísimo partido en busca de la gran final.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario