Dakar: Loeb sigue en lo más alto

Pese a que Peterhansel ganó la etapa, el francés lidera la categoría de los coches, a 8:23 minutos de distancia.

El piloto francés Stéphane Peterhanse (Peugeot) ganó este jueves la décima etapa del Dakar y se mantuvo como escolta en la categoría coches, ahora a 8:23 minutos de su compatriota y compañero de equipo Sébastien Loeb, quien encabeza la tabla general a dos jornadas de la finalización de la carrera.

El argentino Orlando Terranova finalizó en la quinta posición, con un tiempo de 5:07:12, y se mantuvo en la sexta posición, a 1:45:21 del francés.

En los cuatriciclos, el ruso Sergey Karyakin volvió a concluir en la primera posición, a 10:46 del chileno Ignacio Casale, y alargó su diferencia hasta los 21:05. Los argentinos Santiago Hansen y Pablo Copetti concluyeron en la tercera y cuarta posición, respectivamente.

En camiones, Nikolaev  volvió a imponerse al vencer en la décima etapa que unió Chilecito con San Juan y ahora lidera la clasificación general de la carrera, donde Federico Villagra se ubica cuarto.

En las motos ocurrió una tragedia, cuando Peterhansel atropelló este jueves con su coche al motociclista esloveno Simon Marcic durante la décima etapa y le fracturó una pierna. Por su parte, el español Joan Barreda Bort ganó la etapa, 24 segundos por delante del eslovaco Stefan Svitko. Sam Sunderland, quien lidera la clasificación, terminó en la 12° posición, 30:01 por delante de Matthias Walkner.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: