El domingo 18 de Octubre de 1998 y por la fecha once del Torneo Apertura del fútbol argentino , el riojano Ramón Ángel Díaz ponía en la cancha ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy a un pibito de 16 años que debutó con un gol y años más tarde se convertiría en una de las grandes figuras del fútbol argentino con un tremendo arranque en River.

image.png
Debut soñado: Saviola recordó "su tarde feliz" en Jujuy

Debut soñado: Saviola recordó "su tarde feliz" en Jujuy

"Ramón confió en mí y desde la primera noche de la concentración todo fue hermoso. El viaje, los nervios previos al partido, todas las cosas que me pasaron por la cabeza y el momento de entrar, cuando me dijo que jugara tranquilo, porque el peso de la responsabilidad era de los grandes" comentó desde Andorra “el pibito” que está a poco de tiempo de cumplir 39 años y recuerda como si fuera hoy su gol ante el Lobo Jujeño.

EL DIA QUE SAVIOLA DEBUTO CON 16 AÑOS Y MARCO SU PRIMER GOL EN JUJUY - GIMNASIA J 2 RIVER 2 1998

"En mi carrera todo fue rápido, de golpe", reflexionó Saviola: "A los 19 años me vendieron a un tremendo gigante como el Barsa, uno de los clubes más importantes del mundo en momentos muy complicados por mi inmadurez y por el fallecimiento de mi padre. Crecí de golpe, como pude, pero sé que disfruté cada momento, cada camiseta, cada partido y siempre di el máximo posible" finalizó el conejito.

Saviola, "El Conejo", jugó nada menos que 14 temporadas en Europa y de las ocho camisetas que vistió sólo en tres no ganó títulos, en Mónaco, Málaga y Hellas Verona, pero sí en Barcelona, Real Madrid, Benfica, Olympiakos de Grecia y Sevilla.

Gimnasia Jujuy 2 River 2 Apertura 1998 Resumen Futbol de Primera

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario