Fútbol. 

Debuta el PSG de Lionel Messi por la Champions League

Arranca una nueva ilusión para Messi, que formará un tridente de ataque con Mbappé y Neymar. Insólita derrota del Barcelona.

Se paraliza el mundo del fútbol. La hora señalada son las 16 hs, cuando Lionel Messi haga su debut en Champions League como la camiseta del PSG ante Brujas, en un nuevo desafío para el argentino y un tridente ofensivo con Neymar y Kylian Mbappé, candidatazos por obligación a levantar la orejona.

El partido se verá por la pantalla de ESPN en el estadio Jan Breydel, en la ciudad de Brujas y marcará el primer cotejo de Messi con la camiseta parisina por Champions League, un torneo que el rosarino ya ganó en cuatro ocasiones y quiere volver a repetir. Es un animal hipercompetitivo, no se conforma con menos. Para ello, arrancará en un grupo complicado, ya que además de Brujas deberá compartir zona con el Manchester City de Pep Guardiola y el sorprendente Red Bull Leipzig alemán.

La Champions es el objetivo

No hay dudas de que el máximo objetivo del Paris Saint Germain es levantar el máximo trofeo de Europa. Viene gastando una fortuna en fichajes para lograr ese propósito. Eso sedujo a Lionel Messi, que viene buscando un equipo con capacidad deportiva para poder estar a la altura del nivel al que le gusta competir.

Y el Barcelona ya no era ese lugar. Para muestras, un botón: el equipo catalán ayer se comió una goleada de local ante el Bayern Munich, un 3-0 inapelable donde no atinó a patear una sola vez al arco de Manuel Neuer. Messi venía pidiendo desde hace varias temporadas refuerzos de jerarquía y un equipo competitivo para poder estar a la altura de las demandas de un fútbol cada vez más competitivo. No lo escucharon.

Mi sueño es volver a ganar la Champions y llegué al lugar ideal para poder conseguirlo. No será fácil, porque podés tener el mejor equipo del mundo y no ganarla. Los pequeños detalles te pueden dejar afuera, le pasó al PSG que tenía un equipazo. Pero tenemos los mismos objetivos y ojalá que nos hagamos fuerte”, dijo la Pulga apenas pisó Francia, e ilusionó a todos los hinchas.

Los ausentes

El PSG, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, no contará con sus compatriotas Ángel Di María (suspendido) ni Mauro Icardi (lesionado) pero si con Leandro Paredes. Pero todas las miradas estarán puestas en el muchacho que llevará la camiseta número 30. Es el día, Messi. A brillar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: