Homenaje.. 

Declararon a Jorge Solís Ciudadano Ilustre de San Salvador de Jujuy

En la nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, declararon a Jorge Solís como Ciudadano Ilustre post-morten.

Por  Claudio Serra

Jorge Solís fue declarado Ciudadano Ilustre post-morten de la ciudad de San Salvador de Jujuy, tras la Sesión Ordinaria que tuvieron los concejales capitalinos, y que sirvió de reconocimiento al emblemático locutor de tantos años de carrera en la provincia.

La ordenanza Nº 8006/2024 de autoría de la concejala María Galán, fue votada por los bloques. Lisandro Aguiar expresó: “Se reconoció a una figura emblemática de la ciudad y de nuestra radiofonía”, dijo el titular del Cuerpo Deliberativo.

La muerte de Jorge Solís

Solís falleció el viernes 29 de diciembre del 2023 a los 68 años de edad. El reconocido periodista de Radio Visión Jujuy continuaba trabajando en la empresa hasta horas antes de su deceso con diferentes propuestas radiales.

El "Perro" como era conocido por toda la sociedad jujeña, condujo “Al Despertar”, programa donde fue un ícono y se ganó el cariño de los oyentes de toda la provincia. Además, por muchos años también condujo los noticieros pertenecientes a Radio Visión Jujuy.

Jorge Solís fue declarado Ciudadano Ilustre
Jorge Solís fue declarado Ciudadano Ilustre

Jorge Solís fue declarado Ciudadano Ilustre

Jorge Solís era conocido como "Perro" y según él mismo contó, fue porque cuando ingresó a Radio Visión Jujuy fue elegido para reemplazar a Hugo “El Pajarito” Conde, reconocido locutor de la época. En ese momento, el público llamaba a la radio y decían “saquen a ese perro” porque significaba que su trabajo lo hacía muy mal, pero aseguraba que nunca le molestó ser llamado así.

Otros temas de la Sesión

Concejales de San Salvador de Jujuy resolvieron suspender la aplicación de la ordenanza de la polinómica para taxis amarillos y remises por un plazo de por lo menos dos meses, es decir que en principio el cuadro tarifario vigente hoy no va a tener modificación hasta por lo menos el mes de julio del corriente año.

También aprobaron realizar un concurso de fotografía de la ciudad que durará un año, y se convocará a los diversos artistas. Se llamará Jujuy y las cuatro estaciones, buscando mostrar las bellezas y los atractivos de la ciudad.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: