Fútbol.. 

Día del Hincha de Gimnasia de Jujuy: ¿Por qué se celebra?

Como cada 8 de junio, se festeja en Día del Hincha de Gimnasia de Jujuy por un recordado partido del 2014. Enterate el motivo.

El 8 de junio es el Día del Hincha de Gimnasia de Jujuy, una fecha que marca la fidelidad del simpatizante del Lobo por su equipo y por el fútbol.

La jornada se instituyó por la muestra de amor que el hincha tuvo el 8 de junio del 2014, cuando Gimnasia conseguía mantenerse en la categoría y evitar caer al por entonces Torneo Argentino A.

Aquella tarde, Gimnasia derrotaba 3 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio 23 de Agosto, tras ir cayendo en el primer tiempo, lo que lo dejaba al borde del descenso. Ese día los hinchas alentaron sin parar a pesar de la derrota y fueron protagonistas de la remontada.

Gimnasia de Jujuy le gana a Aldosivi y comenzó el Dia del Hincha (Archivo) (1).jpg
Gimnasia de Jujuy le gana a Aldosivi y comenzó el Día del Hincha (Archivo)

Gimnasia de Jujuy le gana a Aldosivi y comenzó el Día del Hincha (Archivo)

Aquel equipo que dirigía Mario Sciacqua había hecho una gran campaña, pero arrastraba promedios bajos de torneos anteriores. En la última fecha necesitaba ganar y otros resultados para no dejar la segunda categoría del fútbol argentino.

JUAN BRAJCICH - Presidente de Gimnasia de Jujuy

Un partido inolvidable

Gimnasia empezó mal. A los 17 minutos de ese primer tiempo recibió un balde de agua helada con el gol de Raúl Poclaba en contra que ponía a la visita en ventaja. Pero eso no desanimó a los hinchas que masivamente cantaron por el equipo y por la alegría del fútbol.

Y en el segundo tiempo cambió la historia. A los 20 segundos Facundo Callejo empató. 14 minutos después fue Matías Quiroga quien puso el 2 a 1 parcial y la ilusión. Tres minutos más tarde Milton Céliz puso el tercero y la garantía de victoria y permanencia.

Los goles de Gimnasia (J) 3 - Aldosivi 1. Fecha 42. Torneo Primera B Nacional. Fútbol Para Todos.

El Gimnasia de Sciaqua formó esa tarde con Lucas Hoyos en el arco, Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez en el fondo, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Milton Céliz y Facundo Callejo, Jonatan Baumán y Matías Quiroga arriba.

Tras la victoria y la permanencia, se desató una algarabía pocas veces vista. El rol del hincha fue tan decisivo, que esa jornada quedará en la memoria como el día que la hinchada ganó el partido. Un 8 de junio inolvidable que representa al hincha fiel y seguidor.

Gimnasia de Jujuy le gana a Aldosivi y comenzó el Dia del Hincha (Archivo).jpg
Gimnasia de Jujuy le gana a Aldosivi y comenzó el Dia del Hincha (Archivo)

Gimnasia de Jujuy le gana a Aldosivi y comenzó el Dia del Hincha (Archivo)

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: