Fútbol.. 

Gimnasia de Jujuy: la historia de Francisco Maidana

Francisco "Pancho" Maidana tiene 20 años y pisa fuerte en el plantel de Gimnasia de Jujuy. "Con Darío Franco estoy muy agradecido", dijo el jugador del Lobo.

Francisco Maidana, más conocido en el ámbito del fútbol local como "Pancho" viene pisando muy fuerte en el plantel profesional de Gimnasia de Jujuy. Con la llegada de Darío Franco, el "changuito" empezó a sumar más minutos en cancha y demostró que está a la altura.

La historia de "Pancho" Maidana: sus inicios en el fútbol

Actualmente Francisco Maidana tiene 20 años y juega en la primera local de Gimnasia de Jujuy. Es oriundo de San Pedro de Jujuy y sus inicios en el fútbol se dieron a los 4 años en el club Santa Rosa, después empezó a jugar en un Centro de Rendimiento Deportivo del Ramal, y desde los 12 años hizo inferiores en Tiro y Gimnasia.

Después de sus primeros recorridos en el fútbol local, "Pancho" jugó en distintas divisiones del Lobo Jujeño hasta que finalmente, el actual director técnico del club de Luján, Darío Franco, empezó a tenerlo en cuenta y el juvenil logró pegar el "gran salto". Se convirtió en titular y marcó su sello en el equipo que disputa la Primera Nacional.

image.png
El trayecto de Francisco Maidana hasta llegar a Gimnasia de Jujuy

El trayecto de Francisco Maidana hasta llegar a Gimnasia de Jujuy

De la diversión, a la ilusión de jugar en primera

Después de 16 años de hacer su camino en el fútbol, Maidana resaltó que en los inicios tan solo buscaba divertirse y desde San Pedro veía muy lejos "el sueño" de debutar en la primera del Lobo.

"De a poco se fueron dando las cosas y me fui ilusionando más y me enfoqué en eso. Gracias a Dios se me dieron las cosas", manifestó el mediocampista y después agregó que comenzó a ilusionarse cuando obtuvo un torneo en la Liga de San Pedro y posteriormente cuando lo llamaron de Gimnasia de Jujuy.

El apoyo de la familia, pilar fundamental

Por otra parte, el jugador resaltó la importancia del acompañamiento de su familia en todo este proceso. "Ellos -papás, hermanos y primos- van a la cancha, siempre estuvieron, y son todo para mí", expresó Francisco.

Sin embargo hizo hincapié en que su familia siempre "habló de estudiar" como prioridad, asimismo comentó que habló con su familia y les pidió "un año libre" para enfocarse en el fútbol; "Por suerte salió de la mejor manera posible", puntualizó.

FRANCISCO MAIDANA - Jugador de Gimnasia de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: