Atletismo.. 

Día de la Mujer: realizarán un maratón en Jujuy

El maratón se realizará en dos recorridos, uno de 5k y otro de 10k. Será en San Salvador de Jujuy el 13 de marzo y ya están abiertas las inscripciones.

El evento consta de dos recorridos, uno de 5k y otro de 10k y las mujeres que deseen participar pueden inscribirse hasta el 11 de marzo ingresando a la siguiente Fanpage: Maratón San Salvador de Jujuy. Cabe destacar que el cupo máximo es de 200 atletas.

En ese sentido, desde la organización detallaron que pasarán por distintos lugares turísticos. Durante el recorrido las maratonistas podrán ingresar al estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, además de recorrer uno de los principales atractivos como lo es el Parque Xibi Xibi.

Con este tipo de actividad, recreativa y deportiva, el objetivo es recorrer lugares emblemáticos de Jujuy.

Acompañamiento del municipio

Maraton-Mujer-2-1.jpg
El maratón busca concientizar en el marco del Día de la Mujer.

El maratón busca concientizar en el marco del Día de la Mujer.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó que las actividades que realizan las instituciones intermedias y los grupos de personas, siempre son bienvenidas para el Municipio, “más las relacionadas a una temática tan incluida en las políticas públicas municipales, como la erradicación de la violencia de género y las cuestiones de paridad”.

Explicó que en el marco de la campaña “No estás sola” y a través de la dirección general de Deportes y Recreación y otras direcciones, se acompañará esta maratón, “aprovechando el momento para promocionar los derechos y los canales de atención con los que cuenta el Municipio”.

En tanto, Cristina “Kitty” Conde, directora general de Deportes y Recreación reconoció, “nosotros seguimos apoyando y agradecemos siempre, en este caso a los chicos de Huk, que nos convoquen".

Por su parte, Gustavo Caliva, director de Deportes, adelantó que el punto de concentración para la jornada, que se realizará el domingo 13 de marzo, será el Patinódromo Municipal “Nora Vega”, “desde el Municipio se está realizando un trabajo integral, donde estaremos junto a la dirección de Tránsito, Espacios Verdes, Paridad de Género, haciendo un trabajo mancomunado para que todo se desarrolle de manera normal”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: