Mercado de Pases.. 

Dibu Martínez, en carpeta de un equipo grande de Alemania

El arquero de la selección argentina podría ir al fútbol aleman, ya que el Bayern Munich considera contratarlo tras la lesión de su arquero, Manuel Neuer.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El 'Dibu' Martínez fue uno de los responsables de que se le cumpla el sueño a los 45 millones de argentinos: ver campeón del mundo a su selección. El arquero fue pieza fundamental para conquistar la copa, al igual que lo había hecho en 2021, en la Copa América jugada en Brasil, donde también se llevó el trofeo. Una actuación increíble, que lo ha llevado a estar en carpeta de muchos equipos europeos.

Su desempeño en el Mundial de Qatar fue sobresaliente. Desde esa increíble tapada sobre el final en el partido frente a Australia, que permitió que el encuentro termine en los 90', los penales frente Países Bajos y la inolvidable atajada ante Randal Kolo Muani sobre el final del tiempo suplementario (después le detuvo un tiro desde los doce pasos a Kingsley Coman en la definición) ayudaron a que termine recibiendo el premio al Mejor Arquero del Mundial.

Su brillante actuación bajo los tres palos del equipo argentino lo dejaron en el centro de la escena y varios clubes de Europa lo tendrían en cuenta para fortalecer el arco. “Hoy en día hay pocos equipos que puedan permitirse un portero como él”, indicó su agente, Gustavo Goñi, en una nota con Tuttomercato. Y después, puntualizó que el Dibu Martínez “apunta alto, a la Champions League”.

image.png

En base a lo planteado por el medio británico The Sun, uno de los equipos con mayor interés en contar con las habilidades del Dibu Martínez es el Bayern Munich, el club más fuerte de Alemania y que en octavos de final de la Champions League se medirá con el Paris Saint Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Esta decisión del club alemán tiene lugar a raíz de la grave lesión que sufrió Manuel Neuer luego de sus mini vacaciones tras quedar eliminado de la Copa del Mundo en la fase de grupos. “Mientras intentaba despejarme mientras practicaba esquí de travesía” me rompí la parte inferior de la pierna”, comentó el teutón, que no podrá ser tenido en cuenta a lo largo de todo el semestre.

Sin embargo, la negociación está difícil, ya que el Dibu es una de las piezas más importantes del equipo de Birmingham, donde ha firmado un contrato que lo une con dicho club hasta mediados de 2027. En su momento el Aston Villa abonó poco más de 17 millones de euros al Arsenal para ficharlo en septiembre del 2020.

Ante este contexto, Bayern Munich también se encuentra analizando alternativas más económicas, como la del arquero de la selección de Suiza (eliminada en octavos de final a manos de Portugal) y del Borussia Monchengladbach Yann Sommer, quien tiene contrato con su club hasta junio de 2023.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: