Impresionante..

Selección Argentina: celebraron en escenarios inéditos

La alegría por la coronación de la Selección Argentina no tiene límites. Jujeños celebraron en el Aconcagua y el Cerro Granadas a mas de 5 mil mts. SNM.
Por  Cristian Almazán

La alegría que desencadenó la coronación de la Selección Argentina generó una secuencia de promesas y festejos de todo tipo a lo largo y a lo ancho de todo el mundo.

En esta ocasión los jujeños no quedaron exentos de celebraciones únicas con escenarios naturales imponentes y promesas que enmarcan y cristalizan el impacto del campeonato logrado por el equipo argentino en Mundial Qatar 2022.

El grupo compuesto por 6 integrantes llegó a la cima del Cerro Granadas e hizo flamear la bandera Argentina luego de la inolvidable coronación Argentina.

árbitro (3).jpg

La primer promesa tuvo un escenario local que combinó toda la hostilidad de la Puna en tiempos de mucho frío y viento. Una familia puneña caminó hasta uno de los picos mas exigentes que tiene la extensa región del norte de la provincia de Jujuy.

árbitro (1).jpg

"Ayer subimos a la cima del cerro Granadas Dpto. Rinconada a 5.700 m.s.n.m. con la promesa de que ganara hoy la selección Argentina y se nos cumplió nos costó bastante hasta llegar a lo más alto..Salimos a las 6 am y llegamos a las 11:20 am...Fuimos 7 integrantes de la comunidad Aborigen de Loma Blanca departamento de Rinconada" explica la publicación con mucho orgullo en redes sociales.

Festejo jujeño en el Aconcagua

El festejo más impactante y emocionante se dio en una de las montañas mas imponentes de todo el territorio nacional. En este caso el experimentado montañista jujeño Sebastián Aldana festejó la victoria de la Scaloneta en la cima del Aconcagua.

"Estamos emocionado por lo vivido. Tuvimos la suerte de hacer cumbre a mas de 7 mil metros, llevamos una radio y pudimos escuchar el partido, la señal iba y volvía pero nos emocionamos con cada gol de Argentina" le cuenta a nuestro medio el montañista jujeño.

Aldana cuenta que en el medio del desgaste se emocionaron ante cada noticia que llegaba desde una radio que se esforzaba por "pellizcar" algo de señal en jornadas con mucho viento. La noticia se coronó gracias a la transmisión de un medio radial chileno que seguía el minuto a minuto de un partido para el infarto.

"Estamos felices por hacer cumbre y poder festejar en un escenario tan representativo entre lagrimas y a los saltos" cierra emocionado Aldana luego de volver a la base y dialogar con TodoJujuy.com.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.