Homenajes.. 

Diego Maradona: a dos años de su muerte

Varios homenajes se realizarán en honor al Diez, uno de ellos será en el Mundial Qatar 2022 y otro con personas de todo el mundo que le encenderán una vela.

Por  Federico Franco

Diego Maradona, considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años debido a un paro cardíaco, luego de arrastrar diversos problemas de salud y haber sido sometido a una cirugía craneal.

La vida del Diez, campeón del mundo con la Selección Argentina fue muy especial. Nació en un barrio muy humilde de las afueras de Buenos Aires y se convirtió en uno de los mejores futbolistas. Su historia fue llevada a series de televisión, murales y estatuas.

La vida personal de Maradona fue tan cambiante y polémica como su vida profesional. Excesos con drogas y alcohol, denuncias de violencias de género, altisonantes declaraciones públicas e hijos reconocidos tardíamente en todo el mundo lo marcaron. Pero su legado futbolero se conserva en millones de fanáticos de todo el mundo.

diego maradona 22.jpg
Segundo aniversario de la muerte de Diego Maradona.

Segundo aniversario de la muerte de Diego Maradona.

Una vela en su honor

Por este segundo aniversario, un memorial virtual será activado para comenzar una peregrinación digital masiva en la que fanáticos de todo el mundo podrán encender una vela. Se trata del portal m10.ar, que comenzará a funcionar a las 00 de este viernes.

En la página estará el altar "Origen", creado por el artista argentino Marcos López, y las primeras velas serán encendidas por los hijos del 10, Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Junior.

"El memorial digital busca convertirse en un altar popular, una herramienta al alcance de todas las personas que lo apoyaron, lo siguieron y lo convirtieron en un ídolo mundialmente reconocido", explicaron los organizadores del homenaje. Un contador irá marcando cada persona que enciende una nueva vela al Diego.

"Este gran templo contendrá, con el espacio del tiempo, diferentes espacios de homenaje y encuentro para que la comunidad pueda poblar con sus creaciones y formar parte de la memoria y el legado de Diego", señaló el reconocido fotógrafo y artista visual, quien se inspiró en crear un homenaje eterno tan grande y tan diverso como los sentimientos que genera el 10.

4CX7WJ7U35AVRGR7OUKU46UWBY.webp
Personas de todo el mundo prenderán una vela.

Personas de todo el mundo prenderán una vela.

En el Mundial Qatar 2022

La Conmebol homenajeará a Diego Maradona en el espacio Tree Of Dreams que inauguró el lunes pasado en Doha. La ceremonia comenzará a las 11, hora de Qatar. La propuesta es generar un recorrido por los logros históricos del astro del fútbol.

También en Doha los fanáticos podrán visitar el Maradona Fan Fest. Allí podrán ver camisetas originales y la presencia del avión Tango D10S, que descansa en un hangar del Aeropuerto Internacional de Hamad donde funcionará durante toda la Copa del Mundo.

EL AD10S A DIEGO MARADONA: el mito argentino

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: