Fernando Gamboa dirigió varios equipos en la máxima categoría y también en la por entonces B Nacional, entre ellos Gimnasia de Jujuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFernando Gamboa dirigió varios equipos en la máxima categoría y también en la por entonces B Nacional, entre ellos Gimnasia de Jujuy.
El ex defensor y actual técnico aseguró que en “mi desesperación por trabajar cometí uno de los peores errores de mi vida: bajé a dirigir al Nacional B después de tres campañas bárbaras en Primera con Newell’s, Chacarita y Colón”, dijo en diálogo con La Nación.
Gamboa dirigió a Gimnasia en el torneo del 2016/2017. Debutó con derrota ante Argentinos Juniors. En total disputó 26 partido, con 7 victorias, siete empates y 12 derrotas, logrando poco más del 35% de los puntos. También dirigió Agropecuario, Independiente de Mendoza y Chacarita, todos en la misma categoría.
Al ser consultado porqué consideró que no debía asumir el cargo en estos clubes, agregó: “Me pusieron un cartelito. Hay dirigentes que al escuchar mi nombre han dicho: ‘Ahhh, no, pero el Negro Gamboa se fue a dirigir al Nacional’. ¿Y qué tiene que ver? Pero me marcaron por eso. Jamás me lo hubiese imaginado, por eso hablo de error, por la factura que me hacen pagar”, aclaró el técnico.
Gamboa aseguró que esa rótulo en el fútbol es un error. “¿Y cuál era el problema? ¿Por qué juzgamos a las personas por el lugar en el que trabajan? Eso es lo triste. Te juzgan y perdés el lugar. Porque yo había ido a dirigir a un equipo, o a dos del Nacional B, ya no estaba capacitado para Primera. Y me lo hicieron saber, se lo dijeron a las personas de mi confianza: ‘… Pero el Negro dirige Nacional B’, respondían. No estoy desconsiderando a la categoría, por favor, nada más lejos, sino lo cuento para reflejar lo que son algunos personajes de este fútbol”.
Gamboa también criticó al sistema que rige en el fútbol argentino: “Dirigen siempre más o menos los mismos, y los mismos seguimos afuera”, dijo y acotó: “El fútbol argentino es el más histérico que conozco, y esto que acabo de contar es parte de esa histeria. Una persona que no se toma media hora para evaluar a un entrenador que le ofrecen, que le fue bien en sus primeros tres años de carrera, que quiso bajar al Nacional B para no estar caminando por las paredes de su casa, también es un histérico”.
“Ese dirigente o ese manager son unos histéricos. Y así se cierra las puertas. Y otros te dicen: ‘Pero si te contrato, ¿cómo les explico a los hinchas que vos venís del Nacional B?’ Y así pasa el tiempo, y cuando vos no estás de una estructura, tu nombre no suena en determinadas oficinas, se te achica mucho el marco laboral”, indicó.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.