Inclusión.. 

Discapacidad: la historia de Amadeo Morales

Con 9 años es el jugador más joven de Jujuy de básquet adaptado demostrando superación y mucho esfuerzo. Necesita ayuda para comprar una silla de ruedas.

Amadeo Morales vive en Tilcara, tiene 9 años, es el jugador más joven de básquet adaptado en la provincia y demuestra cada día sus ganas de ser parte del plantel nacional en esa disciplina. Su historia refleja superación y un mensaje a la sociedad sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

"Quiero llegar a la selección, sueño con ponerme la camiseta celeste y blanca" fueron las primeras palabras que el pequeño le dijo a Canal 4. Tímido, pero muy convincente de cuáles son sus sueños, Amadeo contó que se esfuerza mucho cada día para lograr sus objetivos entrenando duro.

El básquet sobre silla de ruedas es un deporte que en los últimos años empezó a tomar fuerza en Jujuy y Amadeo es un referente provincial para alentar a otros niños a que se sumen a esta disciplina o a otras para chicos con discapacidad teniendo en cuenta que muchas familias se retraen al ver las tantas barreras que lamentablemente persisten en la sociedad.

f653fa20-2835-4115-a8ab-2b2ad37362ee.jpg
Discapacidad y superación: la historia del pequeño Amadeo

Discapacidad y superación: la historia del pequeño Amadeo

"Mi entrenamiento dura una hora y dos horas, es mucho trabajo de brazos y termino muy cansado", agregó y dejó un mensaje muy valioso para sus pares: "anímense a hacer deporte, si tienen una patología lo mismo entrenen, no hay edad para un deporte".

Campaña solidaria

Amadeo Morales necesita una silla de ruedas para seguir practicando que cuesta aproximadamente 3.000.000 millones de pesos y es una herramienta esencial para que el pequeño continúe cumpliendo su sueño en el básquet adaptado.

Su familia ya inició una campaña solidaria pero requiere que la sociedad se siga sumando. Para colaborar comunicarse al siguiente número de teléfono: 3884681238 o al CVU: 0000003100065675915680.

AMADEO MORALES - El jugador más joven de básquet adaptado de Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: