Fútbol.. 

El conmovedor gesto de Fair Play en un partido en Noruega

El gesto de Fair Play fue realizado por Brad Finne, un talentoso delantero noruego de 27 años. La acción generó controversia en las redes.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Brad Finne, el talentoso delantero noruego de 27 años, ha tenido momentos destacados en su carrera, incluyendo su paso por la selección Sub 21 de su país y su experiencia en equipos de fútbol en Alemania y Dinamarca, como el Colonia. Sin embargo, su notoriedad alcanzó un nuevo nivel este fin de semana, y no precisamente por una jugada deslumbrante o un gol impactante.

Fue su espíritu deportivo lo que lo llevó a ser noticia a nivel mundial, convirtiéndolo en un verdadero ejemplo de este deporte. Una acción de Fair Play pocas veces visto.

image.png

Durante la victoria por 2-0 del Odd Greenland BK contra el Brann Bergen en la Eliteserien, la máxima categoría del fútbol noruego, Brad Finne tuvo la oportunidad de acercar el marcador. Sin embargo, en un gesto de fair play y deportividad, optó por no aprovecharse de una desgracia de su adversario. Cuando se encontraba en una disputa por un balón largo con el defensor Sondre Johansen, éste sintió una molestia muscular y se detuvo. En lugar de aprovechar la situación para avanzar hacia el gol, Finne también se frenó y no continuó la jugada.

Así, el extremo sorpresivamente también se frenó en lugar de aprovechar la situación. Lanzó la pelota lejos para dar lugar al ingreso de la asistencia médica para su adversario y en las tribunas del estadio los espectadores se pusieron de pie para ovacionarlo por el gesto de Fair Play.

Embed

La jugada de fair play de Brad Finne durante el partido del Odd Greenland BK contra el Brann Bergen generó un gran impacto en las redes sociales y muchos fanáticos lo consideraron merecedor del premio The Best, que se otorga al mejor jugador de fútbol del mundo.

En la edición anterior de estos premios, el futbolista georgiano Luka Lochoshvili recibió el honor por salvar la vida en el campo a un jugador del equipo rival que se había desvanecido y estuvo a punto de ahogarse. Estos gestos de nobleza y solidaridad en el fútbol son reconocidos y valorados por los aficionados y la comunidad futbolística en general.

Situación similar en Argentina, con distinto final

En la semana, en el fútbol argentino se había producido una jugada parecida: en la victoria de San Lorenzo sobre Boca Juniors por 1 a 0 por la Liga Profesional, Iván Leguizamón se encontraba disputando con Bruno Valdez un pelotazo por la banda izquierda, cuando de repente el paraguayo siente un dolor, y se lesiona, a la vez que el juvenil aceleró, llegó hasta el fondo y tiró el centro que Pol Fernández terminó empujando de forma involuntaria al fondo de su valla.

https://twitter.com/AleLiparoti/status/1646253081070383109

Distinta idiosincracia: los hinchas de San Lorenzo lo festejaron y los jugadores dirigidos por Almirón no reclamaron; ni de uno ni del otro lado percibieron esa falta de fair play, sino que todos lo han transitado como un episodio normal. En Noruega lo sintieron diferente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: