La ansiedad de los amantes del fútbol podría llegar a su fin si se concreta la vuelta de los entrenamientos a partir de lo que ocurra este martes en una reunión que se dará entre el presidente de la AFA y el Ministro de Salud de Nación.

Claudio “Chiqui” Tapia y Ginés González García hablarán para definir el posible regreso a los entrenamientos de los equipos que forman parte del fútbol profesional.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, adelantó en las últimas horas que "la reunión será este martes en Casa de Gobierno". El funcionario no precisó si de esa conversación "surgirá claramente" la fecha concreta de retorno a las prácticas en el fútbol profesional, suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus.

"Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país" aclaró Lisandro Bonelli en diálogo con un medio radial. Y agregó: "el martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA".

La posible vuelta para el 10 de agosto aún no está oficialmente confirmada ya que es una fecha tentativa sobre todo para los equipos que participan de la Copa Libertadores.

Esto se debe a que River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia ya fueron notificados por Conmebol que sus partidos por la fase de grupos están programado para el próximo 17 de septiembre.

Según indican fuentes del Ministerio de Salud de Nación, los protocolos presentados oportunamente por la AFA ya recibieron el visto bueno del Ministro Ginés y fueron aprobados el pasado jueves.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario