Rusia 2018. 

El Mundial se define entre sudamericanos y europeos

Tras las eliminaciones de México y Japón, solo quedan integrantes de las únicas dos confederaciones que tienen campeonas del mundo: Conmebol y UEFA. Africanos, asiáticos, oceánicos y equipos de la Concacaf volvieron a quedar lejos de llegar al séptimo partido.

Bélgica hizo trizas las ilusiones de Japón y la Copa del Mundo de Rusia 2018 se definirá entre europeos y sudamericanos. Colombia buscará mañana sumarse a Brasil y Uruguay, los campeones del mundo de Conmebol que ya aseguraron su boleto a cuartos de final.

Los belgas, que nunca lograron un campeonato del mundo, se medirán ante los brasileños, mientras que Francia, campeón en 1998, se medirá a los uruguayos, que ganaron en 1930 y 1950.

Del otro lado del cuadro, Rusia y Croacia protagonizarán un duelo inesperado en busca de las semifinales. Los anfitriones nunca accedieron a esta instancia y los croatas lo hicieron en Francia 98. Mientras que aún debe resolverse el otro cruce de cuartos. Suiza y Suecia, finalista en 1958, se medirán mañana, mismo día en el que Inglaterra, campeón en 1966, chocará ante Colombia.

Este lunes, México volvió a quedar eliminado en octavos de final, como en los seis mundiales anteriores, y dejó a la Concacaf sin representantes, y más tarde, Japón parecía darle continuidad a los sueños de Asia, pero después de ir ganando por dos goles lo perdió 3-2 en la última jugada.

En primera ronda ya se habían quedado eliminados los cinco representantes de África (Nigeria, Senegal, Marruecos, Egipto y Túnez), Costa Rica, Panamá, Corea del Sur, Irán, Australia y Arabia Saudita. El campeón volverá a dirimirse entre europeos y sudamericanos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: