Qatar 2022. 

Eliminatorias sudamericanas: así quedó la tabla de posiciones

Luego de los cinco partidos disputados en la jornada de ayer, la tabla de posiciones sigue dando que hablar. Brasil sigue primero y Argentina permanece segundo.

Importantes partidos por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022 tuvieron lugar en la jornada de hoy. La triple fecha de octubre tuvo cinco encuentros que resultaron determinantes para el futuro de varios seleccionados nacionales. La tabla de posiciones está más caliente que nunca y esta semana se terminarán por dirimir varias cuestiones, cuando ya comienza la recta final de la competición.

En primer lugar, Uruguay no pudo conservar el tercer lugar de la tabla de local y terminó llevándose un empate con Colombia, que sigue amenazando con robarle su plaza de clasificación directa. Al mismo tiempo, Argentina empató en cero con Paraguay, que necesitaba sumar de a tres para colarse entre los primeros cuatro cupos que otorgan boletos al próximo mundial. Después, Venezuela y Brasil se vieron las caras, en un partido donde el primero sorprendió al comenzar ganando, pero que luego perdió sin atenuantes como local 3-1 frente al poderoso equipo brasileño.

Y más tarde, Ecuador goleó de local a una Bolivia que no puede despegar del fondo de la clasificación. El Tri logró alcanzar a Uruguay en el tercer lugar. Finalmente, Perú le ganó a Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico en suelo incaico.

Los chilenos pusieron en riesgo su presencia en Qatar, mientras que los de Gareca se ilusionan con Qatar 2022. Es preciso considerar que la acción en la región continuará este domingo, cuando se complete la quinta jornada, postergada en su momento por las restricciones de la pandemia del coronavirus. La actividad en esta ventana FIFA concluirá el jueves 14 de octubre, con los cotejos correspondientes a la Fecha 12.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: