Fútbol.. 

Enzo Pérez es el argentino con más partidos en Copa Libertadores

El volante de Estudiantes alcanzó los 96 partidos y superó el récord de Andrés D' Alessandro. Lo consiguió tras estar en el encuentro frente a The Strongest.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Como si no bastara con vestir el uniforme de arquero y defender el arco durante todo un partido internacional, desempeñándose como mediocampista, Enzo Pérez añadió otro logro impresionante a su historial en este torneo internacional. Con el encuentro de este martes frente a The Strongest, el futbolista de Estudiantes alcanzó los 96 juegos en la Copa Libertadores, convirtiéndose así en el jugador argentino con más partidos disputados en este torneo.

Enzo Pérez logró un nuevo récord en su carrera.

El experimentado exjugador de River, de 38 años, superó el récord de otro futbolista que también vistió la camiseta del Millonario: Andrés D'Alessandro. En el encuentro frente a Huachipato, Enzo igualó el récord de D'Alessandro con 95 partidos disputados, y ayer lo superó definitivamente para convertirse en el argentino con más encuentros en este torneo. Además, para engrandecer aún más su reputación, es importante destacar que el mediocampista ha ganado la competencia en dos ocasiones: primero con Estudiantes en 2009 y luego con River en 2018, en aquella histórica final contra Boca.

En este momento, hay otro jugador en activo que está cerca de alcanzar a Enzo y podría superar a D'Alessandro en esta temporada: Franco Armani. El antiguo compañero de Enzo en River y exjugador del Atlético Nacional de Medellín ha disputado 91 partidos hasta la fecha.

Hay otro jugador en activo que está cerca de alcanzar a Enzo Pérez: Franco Armani.

Después de asegurar su récord entre los futbolistas argentinos, ahora Pérez tiene como objetivo el Top a nivel general. Sin embargo, incluso si juega todos los partidos de esta edición, incluida la final, ya no podrá alcanzar los 113 partidos de Ever Almeida en este 2024. Enzo actualmente ocupa el cuarto lugar, junto con Vladimir Soria, y está detrás de Fabio (100 partidos), Sergio Aquino (107) y Almeida (113).

Enzo Pérez actualmente ocupa el cuarto lugar entre los jugadores que más partidos de Copa Libertadores disputaron.

El top 5 de los jugadores con más partidos disputados

  • Ever Almeida - 113 partidos
  • Sergio Aquino - 107 partidos
  • Fabio - 100 partidos
  • Vladimir Soria y Enzo Pérez - 96 partidos
  • Andrés D' Alessandro - 95 partidos
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: