Equipamiento de “peso” para El Carmen

La disciplina del levantamiento olímpico de pesas tendrá su lugar en El Carmen, esto se debe a que la escuela de Levantamiento de Pesas “Juana Azurduy” recibió el equipamiento necesario para desarrollarse en la disciplina, brindando la posibilidad de entrenar, en forma gratuita, a chicos y chicas menores de 16 años.

Esta escuela se encuentra dentro del programa “Centro de Desarrollo Deportivo” que promueve el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el área de Proyección Deportiva de la Secretaria de Deportes de la Nación, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Vale la pena aclarar que la inclusión de la escuela Juana Azurduy en el programa de “Centro de Desarrollo Deportivo” se debe al impulso de la Fundación Jujuy Andina, y por gestiones de la Senadora Nacional Liliana Fellner.

El objetivo de este programa es la búsqueda de talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que participarán jóvenes de 15 a 18 años en diferentes disciplinas. Se espera en este evento alrededor de 4 mil participantes de más de 200 países.

Alicia Hernández atleta jujeña y carmense de Levantamiento Olímpico de Pesas,  actual Campeona Mundial de Powerlifting en Miriápolis, Brasil 2015, es la entrenadora designada para esta actividad en El Carmen, con el equipamiento mencionado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: