Polémica.. 

Escándalo: Serbia analiza con irse de la Eurocopa

La selección de Serbia analiza con irse de la Eurocopa por los cánticos en Albania – Croacia. El secretario general de la Federación serbia se mostró indignado.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, amenazó este jueves con retirar del torneo a su selección por los cánticos que se escucharon durante el duelo que enfrentó a Croacia y a Albania.

image.png

Serbia analiza con irse de la Eurocopa: qué pasó

Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, amenazó este jueves con retirar del torneo a su selección por los cánticos que se escucharon durante el duelo que enfrentó a Croacia y a Albania y en los que coreaban "matar al serbio".

image.png

“Maten, maten, maten al serbio", fue el cántico que desató la polémica, coreado por aficionados de ambas selecciones cuando promediaba el segundo tiempo del cruce que ambas selecciones empataron 2-2 el miércoles en Hamburgo.

En declaraciones a la RTS, la emisora estatal serbia, Surbatovic pidió a la UEFA que se adopte una sanción "severa" contra las federaciones de las selecciones croata y albanesa o, en caso contrario, Serbia procederá a tomar medidas.

En ese sentido, el secretario expresó que “lo ocurrido es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, aunque eso signifique no continuar en la competición. Exigiremos a la UEFA que sancione a las federaciones de ambas selecciones. Si la UEFA no las castiga, pensaremos cómo procederemos”.

image.png

Serbia ya fue multada por la UEFA con 12.550 libras después de que sus aficionados lanzaran objetos durante el partido ante Inglaterra. Y, como sucedió con Albania, también recibió una sanción porque aficionados de ambos países mostraron pancartas de mapas nacionalistas.

Con respecto a ese caso, Surbatovic manifestó que “nos sancionaron por casos aislados y nuestros aficionados se comportaron mucho mejor que los demás. Un aficionado fue castigado por insultos racistas y no queremos que se atribuya a los demás”.

Y agregó que “los serbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto, así que pido a los aficionados que sigan siendo caballeros”.

La UEFA ya multó a Croacia: los detalles

La UEFA ya anunció hace unos días la sanción de 87.875 mil euros a la selección croata por el comportamiento de sus aficionados durante el partido contra España en el Estadio Olímpico de Berlín.

La sanción está compuesta por dos partes: 63.875 mil euros por el lanzamiento de vasos de plástico y 24 mil euros por encender artefactos de pirotecnia durante el encuentro. La Federación Croata de Fútbol expresó su intención de pedir explicaciones sobre esta decisión a la UEFA.

En un comunicado oficial, la Federación Croata agradeció el apoyo de sus aficionados durante el partido contra España, destacando que no hubo gritos racistas o discriminatorios. Sin embargo, solicitaron a los hinchas que eviten lanzar objetos y utilizar bengalas en futuros partidos para evitar nuevas sanciones.

“La Federación también quiere agradecer al número récord de aficionados que animaron al equipo de futbol croata en un partido, por su apoyo impecable y sus ánimos sin ningún tipo de racismo o discriminación. Solicitamos a los aficionados que se abstengan de lanzar objetos y encender bengalas en futuros partidos para que el gran ambiente no se vea ensombrecido por este tipo de sanciones”, incluía también el comunicado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: