Desafío.. 

Esteban Gil: "Talleres es un club grande y con historia"

Asumió Esteban Gil en Talleres de Perico tras la partida de Zingariello. Dijo que le llegó la oportunidad que tanto esperó.

La sorpresiva salida de Horacio Zingariello de Talleres de Perico obligó a los dirigentes a buscar su reemplazante: Esteban Gil fue el elegido para conducir al primer equipo de fútbol.

El ex mediocampista dijo que está muy contento “porque llega una oportunidad que estaba buscando hace mucho tiempo”, y subrayó que Talleres de Perico “es un club grande y con historia en la provincia”, tras asumir el cargo.

Esteban Gil, que trabajará con Santillán y Chani como integrantes del cuerpo técnico, afirmó que ya trabaja en el armado del plantel para tener lo antes posible a los jugadores. “Lo inmediato es el torneo de la Liga Jujeña que empezaría a fines de marzo”.

Esteban Gil - DT de Talleres

Dijo que otro objetivo es la Copa Jujuy, y en un futuro, el torneo Regional Amateur, que se jugaría entre agosto y septiembre para terminar el 31 de octubre, antes del Mundial de Qatar. “Estamos viendo que refuerzos podemos llevar”.

Talleres y Juventud empataron en Perico por el Regional Amateur(Foto prensa Juventud).jpg
Talleres de Perico tiene nuevo técnico: Estebal Gil

Talleres de Perico tiene nuevo técnico: Estebal Gil

“Es trabajo y tiempo para que agarren la línea de trabajo y como queremos jugar”, estimó Gil y agregó que es bueno tener competencia para ir marcándole al jugador lo que pretende “para que si jugamos el Regional no sean tantos los jugadores a traer y tengamos una base”.

Objetivos

“El fútbol es resultado, y lamentablemente apremian”, dijo y agregó que lo más difícil de ser técnico “es convencer al jugador de lo que queremos. Una vez que pasa, cree en esa idea y la proyecta de la mejor manera, es más fácil llegar al objetivo. El dirigente y el hincha si ve resultados, se queda más tranquilo”.

“Hay que tener una tranquilidad y templanza muy grande para llegar a eso, no es de un día para otro”, y dijo tras asumir en Talleres de Perico que perdió el ascenso al Federal. “A los dirigente no le prometo que voy a ganar la Liga, la Copa Jujuy o ascender”.

“Esto es fútbol, pero prometo que vamos a trabajar con sacrificio y humildad por esos objetivos. Vamos en busca de eso” dijo y aseguró que aplicará lo aprendido con sus técnicos referentes como el Tata Martino, Pancho Ferraro o Mario Gómez. “Aprendí de todos los técnicos que tuve”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: