sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de octubre de 2023 - 10:00
Fútbol.

Ex Gimnasia de Jujuy se sumaría al cuerpo técnico de River

Para el próximo año, River Plate incorporaría a un ex Gimnasia de Jujuy al cuerpo técnico de Martín Demichelis.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

River Plate piensa en la próxima temporada, y el rumor indica que un ex Gimnasia de Jujuy se sumaría al cuerpo técnico

Se trata del entrenador de San Martín de Tucumán Pablo Frontini, que jugará el Reducido por el segundo ascenso a Primera. Fuertes rumores indican que sería ayudante de Demichelis en el equipo del entrenador Millonario.

Al comenzar el ciclo de Martín Demichelis en River, estuvo cerca de sumarse Javier Gandolfi como ayudante de campo, pero finalmente no prosperó y el ex defensor siguió como técnico de Talleres de Córdoba. En ese momento se pensó en Frontini para dirigir la Reserva, pero el ex defensor del Lobo eligió seguir siendo cabeza de grupo en Defensores de Belgrano.

Frontini ahora dirige al equipo tucumano donde terminó tercero en la Zona A de la Primera Nacional con 56 puntos, a solo cinco de Almirante Brown, lo que lo clasificó al Reducido que dará otro ascenso a la máxima categoría. El viernes enfrentará a Deportivo Riestra en los octavos de final.

Pablo Frontini, técnico de San Martín de Tucumán
Pablo Frontini, técnico de San Martín de Tucumán

Pablo Frontini, técnico de San Martín de Tucumán

Se habló que la llegada de un nuevo integrante del cuerpo técnico de Demichelis aceleraría la salida de Germán Lux, algo quye el actual DT Millonario negó: “Lux va a estar hasta que yo esté como entrenador de River. Es de la casa, fue profesional, representó a la Selección Argentina y estuvo en la época más gloriosa de los últimos años con el mejor entrenador de la historia del club".

Trayectoria de Frontini

Pablo Frontini se formó en las categorías menores de River y llegó a jugar tres partidos en Primera en el 2003, etapa en la que fue compañero de Marcelo Gallardo. Luego, el ex-zaguero desarrolló su carrera en Instituto, Gimnasia de Jujuy, San Martín de San Juan, Defensa y Justicia, Anhortosis Famagusta de Chipre, Bolivar de Bolivia, Once Caldas de Colombia, Ferro, All Boys y San Telmo, cuadro en el que se inició como entrenador.

“Cuando me tocó ser compañero de Gallardo ya lo admiraba como líder y futbolista. Ahora hablando de entrenador a entrenador uno ve con la soltura y llegada que explica las cosas. Ahí marca la diferencia con el resto. Tiene una claridad para transmitir y convencer al futbolista", había declarado Frontini tiempo atrás.

Pablo Frontini en Gimnasia de Jujuy

El recio defensor nació en Buenos Aires el 3 de marzo de 1984. En el Lobo llegó para la temporada 2006 y 2007, donde jugó 25 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino, de la mano del entrenador Mario Gómez.

Pablo Frontini jugando para Gimnasia de Jujuy ante Boca
Pablo Frontini jugando para Gimnasia de Jujuy ante Boca

Pablo Frontini jugando para Gimnasia de Jujuy ante Boca

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado