Historia.. 

Fabián Aramayo: "Estaba en la droga y el alcohol, y el boxeo me ayudó a salir"

Fabián Aramayo, más conocido como Chunay, relató su dura lucha contra las drogas y el alcohol, y el rol clave del boxeo para salir de esa vida.

Por  Claudio Serra

Fabián Aramayo es el nuevo interventor de la Federación Jujeña de Boxeo, la entidad que rige ese deporte en nuestra provincia. El ex pugilista recordó su historia deportiva y aseguró que el boxeo “me sacó de los malos hábitos y la mala vida”.

Aramayo, o más conocido como Chunay, no pudo seguir boxeando tras una lesión en uno de sus ojos detectada en los análisis obligatorios tras un combate, ya que la Federación le retiró la licencia y debió comenzar una nueva etapa. “Al año siguiente hice el curso de técnico y me recibí”.

Fabián Aramayo y su historia de vida en el boxeo (Foto Facebook)
Fabián Aramayo y su historia de vida en el boxeo (Foto Facebook)

Fabián Aramayo y su historia de vida en el boxeo (Foto Facebook)

Queriendo seguir en su pasión, creó la Asociación Chunay Boxing Club, un espacio donde entrena a jóvenes promesas y a chicos que padecen lo mismo que el sufrió de niño. “Era un chico de la calle, uno más de los que estuvo en la droga y el alcohol, en la mala vida”, recordó.

Su niñez y el deporte

Me crie solo con malos amigos, y el boxeo me sacó de esa vida”, subrayó el joven que visitó Canal 4. “Cambié. Siempre es lindo contarlo para que los chicos que están en los mismos pasos, los sepan y así poder demostrarle que todo se puede en la vida”.

Embed - Entrevista a Fabián Aramayo

Dijo que con “fuerza y voluntad” se puede cambiar de conducta. “Recibimos a todos los chicos y adultos que están en esa situación, y lo hago para poder ayudar”, y resaltó que su lema es “sacar un campeón de la vida antes que uno en el boxeo”, y recalcó: “superé muchas cosas”.

Detalló que el trabajo también fue clave en su superación. “Tenía 13 años y comencé a trabajar en el mercado repartiendo la verdura. Gracias a la señora Ema y a Silvina que me abrieron las puertas para trabajar”, dijo Fabián. “Estoy feliz por como salí de esa mala vida”.

Fabián Aramayo y su tiempo como dirigente

Además, ahora es el máximo referente de la Federación Jujeña de Boxeo. “Estamos trabajando a full con eso. Desde el año pasado que vengo trabajando como referente de Jujuy desde le Federación Argentina de Box”, acotó.

Destacó la cantidad de festivales que se realizan en Jujuy. “Se viene trabajando bastante y tratamos que todos tengan sus eventos, para que todos sigan creciendo y no solo los boxeadores más avezados y experimentados, sino darle lugar a los novicios que van surgiendo”, cerró.

El boxeo en Jujuy
El boxeo en Jujuy

El boxeo en Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: