Día histórico. 

Facundo Campazzo debuta en la NBA

 El base es el único argentino en la liga más importante del básquet global. Será desde las 23 ante Sacramento Kings. Campazzo generó gran expectativa.

Por  Claudio Serra

Finalmente, hoy es el día con el que tanto soñó. Facundo Campazzo tendrá acción por los puntos en un partido de la NBA, el torneo más competitivo del básquet mundial. Será desde las 23 horas, cuando sus Denver Nuggets reciban a Sacramento King en el segundo día de competencia.

El argentino llegó al equipo de Colorado luego de desvincularse del Real Madrid, donde había tenido una actuación descollante. Sin embargo, no llega con el rótulo de estrella y deberá ganarse un lugar desde abajo. Las primeras semanas los fanáticos tuvieron muchas dudas sobre el base, a quien le cuestionan la altura y que casi no habían visto jugar en Europa.

Facundo Campazzo en la NBA.jpg
Facundo Campazzo en la NBA

Facundo Campazzo en la NBA

Con el correr de los primeros entrenamientos y los partidos de pretemporada el interés por Facu creció bastante y sus compañeros ya lo apodaron Spider-Man. “Estaba en todos lados” dijo Jamal Murray, base canadiense y una de las grandes estrellas de los Nuggets sobre los primeros movimientos del argentino. Su dorsal será el número 7, mismo que en la selección nacional que logró el subcampeonato en el pasado mundial de basquet.

Te puede interesar: NBA: Facundo Campazzo se estrenó con la ropa de Denver Nuggets

Con el serbio Nikola Jokić a la cabeza, Denver buscará mejorar la última campaña en la que cayeron en la final de la Conferencia del Oeste frente a Los Angeles Lakers luego de terminar terceros en la temporada regular y de haber sido una de las sorpresas de la postemporada. ¿Qué puede aportar Facundo a la franquicia? Robos a la hora de defender, velocidad, algunos triples y un muy buen passing.

Campazzo será el 13° argentino en debutar oficialmente en la NBA. Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino completan la prestigiosa lista. Además, Leandro Bolmaro fue seleccionado por Minnesota Timberwolves en el último draft pero el escolta seguirá en Barcelona para terminar de formarse antes de probarse ante los mejores del planeta. Hoy esa responsabilidad la tendrá el número 7, que quiere estar a la altura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: