Deportes.. 

Faustino Oro y un nuevo récord en el Ajedrez a nivel mundial

Venció al norteamericano Hikaru Nakamura, número dos en ajedrez, en una partida de tres minutos en el certamen online denominado "Arena Kings".

Por  Analía Farfán

Faustino Oro, el niño ajedrecista de 10 años de edad, volvió a marcar un récord en el deporte donde se destaca, al ganar en una partida de tan solo tres minutos en el certamen online "Arena Kings", al norteamericano Hikaru Nakamura el número dos del mundo. El argentino viene de consagrarse como el maestro internacional más joven en lograr en la historia ganar el mundial de ajedrez.

Faustino Oro Ajedrez.jpg

El torneo "Arena Kings", se desarrolla de manera online todos los miércoles con un tiempo límite de tres minutos por partida, más dos segundos agregados por movimiento de cada uno de los jugadores. Este certamen se convirtió en un espacio clave para quienes se desempeñan en este deporte en el mundo, con lo cual se miden entre los mayores talentos. El enfrentamiento se realizó este miércoles, y Oro, jugando con las piezas blancas, superó al N° 2 del mundo. Una vez que se confirmó el triunfo, Fausti no ocultó su alegría y celebró con un “¡Le ganamos a Hikaru!”, exclamó el argentino, que terminó en el puesto 8° entre más de 1.600 jugadores. Su récord fue de 19 triunfos y sólo cinco derrotas en el torneo.

Faustino, que logró el hito de convertirse en maestro internacional con tan solo 10 años de edad, 8 meses y 16 días, para romper el récord que estaba en poder de Abhimanyu Mishra (EEUU) desde 2019, se impuso a Nakamura, que en la actualidad es número dos del ranking mundial de la FIDE y un reconocido especialista en partidas de este tipo.

El jujeño Julio Chiappero participó del Campeonato Panamericano Sub 20 de ajedrez

Julio Chiappero logró una buena actuación en el Campeonato Panamericano Sub 20 desarrollado en Santiago de Chile, en un evento que reunió a participantes de diez países de todo el continente, entre ellos el anfitrión, Argentina, Perú, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Chiappero obtuvo el cuarto puntaje del torneo al totalizar seis puntos, consiguiendo un muy buen nivel y quedando en el doceavo lugar. La instancia fue organizada por la Federación Chilena de Ajedrez (AJEFECH) junto con FIDE América. El joven jujeño es el actual campeón Argentino Sub 18 de ajedrez.

Las posiciones del torneo se pueden encontrar en esta página, donde se detalla al performance de cada uno de los trebejistas, ente ellos del jujeño que fue el único representante del norte en la máxima cita de la región en este deporte.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: