La Federación Internacional del Fútbol Asociado anunció hoy que la edición del 2019 será la última en año impar, para después comenzar a jugarlas pero en años pares, entre cada edición de la Copa Mundial, por lo cual agregarán una edición en el 2020.

La decisión fue anunciada por FIFA luego de la reunión de su órgano ejecutivo en Kigali, la capital de Ruanda, aunque no confirmaron que país será el elegido para organizar ese evento, recordando que la del año próximo será en Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol le había solicitado al Consejo de la FIFA cambiar el sistema de disputa y de cronograma de competencias. Conocida la organización de Brasil, en el 2024 la sede podría ser Ecuador, que se había postulado para hacer la del 2023.

Te puede interesar: La Selección fue desplazada por Colombia y sigue cayendo en el ranking

De esta manera la Copa América coincidirá en el futuro con la Eurocopa, cuya próxima edición será en 2020. La Conmebol busca armonizar su calendario con el de la UEFA. Recordemos que la Eurocopa se disputará por primera vez en 12 países del Viejo Continente.

La edición del 2019 de la Copa América, en tanto, se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. La Copa América de 2020 se jugará del 12 de junio al 12 de julio. Esta será la segunda vez que se juegue dos Copa América en años consecutivos, luego que se jugara en el 2015 en Chile y en el 2016 en Estados Unidos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario