Faltan horas para que la pelota del fútbol argentino vuelva a rodar después de 228 días y, finalmente, Fox Sports transmitirá los partidos. En un nuevo capítulo de la novela por la televisación de la Copa de la Liga Profesional este viernes hubo una marcha atrás en las últimas novedades porque el juez Horacio Robledo aceptó una medida cautelar que la empresa Fox Sports Latin America presentó en contra de la AFA y la Liga Profesional, que habían rescindido su parte en el contrato de derechos de TV la semana pasada.

Con este nuevo panorama, la situación regresa a lo que ocurría hace dos semanas: Fox Sports - bajo el mando de Disney, que también es propietaria de ESPN -, y TNT Sports deberán repartirse los 12 partidos de cada fecha del nuevo campeonato. Esto también ocurrirá a futuro ya que las dos empresas tienen un contrato vigente con la AFA hasta 2027, con opción de renovación por otros cinco años.

Más allá de que la AFA decida continuar con el litigio o dejar así las cosas, ahora tiene que acatar la cautelar del juez y aceptar la transmisión dividida. Eso implica una marcha atrás para Claudio Tapia y Marcelo Tinelli - son los presidentes de la AFA y la Liga Profesional - porque ellos fueron quienes decidieron rescindir el contrato con Fox Sports.

Lo que aún queda por definir de las transmisiones divididas es qué canal se hará cargo cada día. Lo que se estima - sin confirmación oficial pero con datos publicados por el diario La Nación - fue que TNT transmitiera los partidos de viernes y sábado y Fox Sports se hiciera cargo de los de domingo y lunes, en esta fecha.

Más sobre este tema: La AFA y la Liga Profesional rompieron con Fox Sports

tapia tinelli lammens
Marcelo Tinelli (Liga Profesional), Matías Lammens (ministro de Deportes) y Claudio Tapia (AFA). La Justicia dio marcha atrás en la decisión de Tinelli y Tapia de romper con Fox Sports.

Marcelo Tinelli (Liga Profesional), Matías Lammens (ministro de Deportes) y Claudio Tapia (AFA). La Justicia dio marcha atrás en la decisión de Tinelli y Tapia de romper con Fox Sports.

La recisión del contrato decidida por Tapia y Tinelli disparó acciones legales en la Argentina y en Estados Unidos. Fox Sports Latin America, presentó la medida cautelar en la Justicia antes de recibir el acta de recisión de contrato de la AFA, mientras hubo llamados, conversaciones y correspondencia legal en Estados Unidos para que la filial argentina de Turner no hiciera gestiones o formalizara una oferta por el 50% del contrato que estaba en manos de Fox.

Mientras tanto, la AFA sí habilitó a TNT Sports para que realizara esa oferta por todo el paquete de transmisiones. Sin embargo, como el ofrecimiento no llegó tuvo que volver a reunirse con Fox Sports-Disney para ver cómo transmitir los partidos de la primera fecha.

Hoy después del mediodía llegó la notificación de la Justicia con la medida cautelar.

Te puede interesar: Se acabó la espera: vuelve el fútbol argentino

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario